X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda usada acelera su caída un 2,7% durante el tercer trimestre

01/10/2010

Las comunidades más caras son Euskadi, con el metro cuadrado a 3.515 euros, seguido de Madrid (3.217 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.701 euros por metro cuadrado)

MADRID (VP/EP). El precio de la vivienda usada en España vuelve a acelerar su caída tras el verano, al registrar un descenso del 2,7% en el tercer trimestre, hasta los 2.309 euros el metro cuadrado, según el último índice inmobiliario de idealista.com.

El índice del portal inmobiliario se elabora a partir de una muestra de 160.940 viviendas. Por ciudades, el precio de los pisos de segunda mano en Barcelona permanece invariable, pues bajó un leve 0,5%, hasta los 4.065 euros por metro cuadrado, si bien el coste de una vivienda usada en la Ciudad Condal acumula una contracción del 16,8%.

Mientras, el precio del piso de segunda mano en Madrid volvió a pronunciar su descenso de julio a septiembre, con una caída del 1,3%, hasta los 3.780 euros por metro cuadrado. Por su parte, Valencia cosechó su undécimo trimestre consecutivo de caída, al registrar una contracción del 1%, hasta los 2.312 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, en el resto de los grandes mercados predominan las subidas de precios: Bilbao (+1,1%) y Sevilla (+1,4%), mientras que en Zaragoza los precios descendieron un 1,6%.

Por comunidades autónomas, sólo tres regiones registraron crecimientos en el tercer trimestre en el precio de la vivienda usada: Baleares (3,7%), Cantabria (0,2%) y Galicia (0,2%).

La lista de las comunidades más caras sigue sin variación: el precio más alto de España lo sigue marcando Euskadi, con el metro cuadrado a 3.515 euros. Por detrás se sitúa Madrid (3.217 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.701 euros por metro cuadrado). Las comunidades más económicas son Extremadura (1.387 euros por metro cuadrado), Murcia (1.401 euros por metro cuadrado) y Canarias (1.599 euros por metro cuadrado).

"La posibilidad de que el Gobierno elimine la desgravación fiscal por compra de vivienda será un acicate y los propietarios deberían aprovechar el 'tirón' aplicando rebajas con tal de asegurarse la venta", aseguró el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinarel, quien advirtió: "Quien no haya vendido antes de nochevieja tendrá un 2011 complicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad