X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN EN LA MONCLOA

Rajoy a Toxo y Méndez: "No hay condiciones" para un pacto nacional

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2013 El presidente del Gobierno se reúne por primera vez de forma conjunta con los agentes sociales pero no hay acercamiento de posturas

MADRID (EP).  Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve "poco probable" que se pueda producir un pacto nacional que englobe a agentes sociales y fuerzas políticas porque "no hay condiciones para ello", a lo que han añadido que, por su parte, están abiertos a participar en "cualquier escenario de diálogo" para alcanzar acuerdos parciales.

Así lo han avanzado en la rueda de prensa tras la reunión mantenida en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, respectivamente, la primera a tres bandas de la legislatura.

Según Méndez, en la reunión de este jueves se ha hablado de forma "clara", y Rajoy les ha trasladado que "no hay condiciones para adentrarse en el camino de un consenso social, político y constitucional" para salir de la crisis, pese a que los sindicatos le han planteado que "no se está hablando de un pacto de Estado a la vieja ausanza, sino de buscar formulaciones en estos ámbitos para hacer un camino común".

Toxo ha ahondado en que el presidente del Gobierno les ha dicho de forma "muy amable" que ve "poco probable" que se pueda dar un pacto nacional para salir de la crisis, pese a que, según ha dicho, los sindicatos han acudido con un documento de propuestas en la que han hecho un "esfuerzo sincero de desprendimiento de posiciones maximalistas" con la idea de "atender lo urgente pasando por lo posible". Dicho esto, ha señalado que "España necesita altura de miras y liderazgo" por parte del Gobierno.

Los agentes sociales se han reunido desde las 9.00 horas con el Jefe del Ejecutivo y la ministra de Empleo para analizar la situación económica y, especialmente, las críticas cifras de desempleo, cuya tasa supera ya el 27%, con 6,2 millones de parados.

El Gobierno aseguraba en los días previos al encuentro que su voluntad no es tanto la de liderar un pacto nacional para salir de la crisis, que le demandan los sindicatos, como la de dialogar para alcanzar acuerdos puntuales. Si bien, el propio Rajoy dejó claro que no está sobre la mesa del Ejecutivo modificar la reforma laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad