X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON PASO POR CUENCA Y ARANJUEZ

Fomento suprimirá el tren regional que conecta Valencia con Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2013

MADRID. El Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe, entre las que se encuentra la línea de tren regional Madrid-Cuenca y Cuenca - Valencia, según publica El País. 

Esta intención se desprende de un informe de Ineco, la consultora de Fomento, en el que analiza las líneas de media distancia, tanto por niveles de ocupación como de rentabilidad y atendiendo a los criterios que propone su eliminación o el recorte de la oferta, de acuerdo con las obligaciones de servicio público. El plan deberá discutirse ahora en varios ámbitos, entre ellos el parlamentarios, y está sujeto a modificaciones.

Según este informe, el recorrido Cuenca- Valencia presenta un déficit de -1,7 millones de euros, y transporta 40.742 viajeros al año. En el caso de Madrid- Cuenca, el déficit es de -2,2 millones, con un total de 74.819 pasajeros anuales.  

En el caso de supresión, la forma de desplazarse entre estas ciudades será vía AVE o por línea de Larga Distancia Intercity.

No obstante, es evidente que el precio dista bastante entre lo que costaba un viaje en regional - aproximadamente unos 20 euros - con lo que puede valer un billete de AVE o Intercity, que en el caso de no recoger oferta, no suelen bajar de los 40 euros.

Esta línea, que salía desde la estación de Sant Isidre y paraba en Cuenca y Aranjuez, ya había dejado de realizar su recorrido hasta Madrid entre semana, solo ofreciendo la opción de llegar de forma directa a la capital en fin de semana. Con estas 48 supresiones, que actualmente transportan 1,65 millones de viajeros al año, pretenden reducir un 32% el conjunto de líneas, actualmente 127, para conseguir un ahorro de 86,5 millones de euros anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad