X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno espera un superávit de 4.000 millones en la Seguridad Social en 2010, el doble de lo previsto

01/10/2010 El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que las previsiones de ingresos de 2010 se van a cumplir "con holgura" y serán superiores a las presupuestada
MADRID (VP/EP). El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que el Gobierno espera obtener un superávit de unos 4.000 millones en la Seguridad Social en el año 2010, lo que supondría el 0,4% del PIB y el doble de lo inicialmente previsto por el Ejecutivo (0,2%).


Así lo ha adelantado Granado en una rueda de prensa para presentar el Presupuesto de la Seguridad Social para 2011, donde ha asegurado que las previsiones de ingresos de 2010 se van a cumplir "con holgura" y serán superiores a las presupuestadas.

En materia de gastos, se va a producir un "notable ahorro" en gastos personal, gastos financieros, gastos de bienes y servicios, recursos para la prestación de servicios con terceros agentes y en algunas prestaciones, como maternidad o paternidad, entre otras.

Estos resultados permitirán que el superávit al cierre del ejercicio sea "mayor del previsto", lo que, según Granado, es "sin duda una buena noticia" que demuestra la consolidación de las cifras del sistema, sobre todo en un momento de "tanta perturbación económica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad