X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AJUSTES EN TODO EL MUNDO

ThyssenKrupp prepara 3.000 despidos que llegarán a la planta de Sagunto

15/05/2013

La factoría de ThyssenKrupp Galmed está en venta y corre el riesgo de cierre si no hay comprador

FRÁNCFORT / VALENCIA (EFECOM / VP). El grupo industrial alemán ThyssenKrupp redujo en su primer semestre fiscal 2012-2013 la pérdida neta hasta 822 millones de euros, un 23 % menos que un año antes, y anunció el recorte de 3.000 empleos administrativos para ahorrar 250 millones de euros en tres años.

ThyssenKrupp informó hoy de que va a reducir uno de cada cinco empleos administrativos en todo el mundo, de ellos 1.500 empleos en Alemania.

Las acciones del grupo industrial se mantenían sin cambios, en 15 euros, en la Bolsa de Fráncfort hacia las 13.00 horas GMT.

La compañía alemana, que facturó en su primer semestre fiscal 19.952 millones de euros, un 14 % menos que un año antes, garantizó que no se van a producir despidos forzosos.

El consejero delegado de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, dijo que "hemos logrado importantes hitos bajo el programa de desarrollo estratégico".

"Nuestras medidas para mejorar el beneficio y el flujo de caja tienen efecto", añadió Hiesinger.

"Pese al persistente difícil entorno económico estamos en buen camino para lograr los objetivos operativos para el conjunto del año", según el presidente de ThyssenKrupp.

El anuncio del grupo industrial de que va a eliminar empleo administrativo se suma al recorte de 2.000 empleos en su división de acero en Europa para ahorrar 500 millones de euros hasta 2014-2015.

ThyssenKrupp emplea a 150.000 personas en 80 países, de ellos una tercera parte en Alemania.

El recorte en la división de acero afecta a la fábrica de galvanizado al fuego que tiene en Puerto Sagunto (Valencia). Esta planta está en venta y podría acabar cerrada si no llega un comprador

Las pérdidas en las fábricas de acero en EEUU y Brasil de 683 millones de euros generaron unos números rojos operativos en el primer semestre 2012-2013 de 496 millones de euros, un 15 % menos que un año antes.

La división de acero de Europa redujo el beneficio operativo un 85 %, hasta 19 millones de euros.

ThyssenKrupp emplea a 27.600 personas en su división de acero en Europa.

La facturación de todo el grupo se redujo en el mismo periodo un 14 %, hasta 19.952 millones de euros.

El proceso de venta de las dos fábricas de acero en EEUU y Brasil (Steel Americas) sigue según el plan previsto, dijo Hiesinger en el comunicado de presentación de los resultados.

"Nos concentramos en lograr pronto una firma", según apostilló Hiesinger.

La compañía alemana añadió que el volumen de entrada de pedidos en las operaciones continuas se redujo hasta 19.318 millones de euros, un 7 % menos que en el primer semestre del ejercicio 2011-2012, y en el conjunto del grupo bajó hasta 21.315 millones de euros, un 12 % menos.

ThyssenKrupp redujo la deuda financiera neta a finales de marzo hasta 5.298 millones de euros, un 18 % menos que a finales de diciembre.

La empresa considera que "con los cambios en el comité ejecutivo en diciembre de 2012, el consejo de vigilancia dio una clara señal para un comienzo fresco y un cambio de cultura en el grupo".

ThyssenKrupp tuvo en su año fiscal 2011-2012 una pérdida neta de 5.000 millones de euros, frente a unos números rojos de 1.800 millones de euros del ejercicio anterior, por amortizaciones en su división de acero.

Como consecuencia de estos resultados y de irregularidades, la mitad del comité ejecutivo abandonó la empresa a finales del pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad