X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Azkoyen aminora sus pérdidas trimestrales en casi un 13%

16/05/2013

MADRID (EP). Azkoyen redujo sus pérdidas un 12,8% en el primer trimestre de 2013, hasta situar sus 'números rojos' en 260.000 euros, frente a los 298.000 registrados un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra neta de negocios del grupo experimentó un descenso del 9,4%, hasta 26,48 millones de euros, en un contexto macroeconómico "complicado". El 83,5% de la facturación de la compañía procede de mercados exteriores, frente al 82% del primer trimestre de 2012.

Por divisiones, el negocio de medios de pago electrónicos retrocedió un 6% y el de maquinas expendedoras, un 18,9%, mientras que el área de sistemas electrónicos de seguridad descendió un 4,5%.

GASTOS FINANCIEROS

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 28,5%, hasta 2,17 millones de euros, mientras que los gastos financieros netos disminuyeron en 0,16 millones de euros debido a la menor deuda financiera en el primer trimestre de 2013 comparado con 2012, que supone una reducción media de cuatro millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad