X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barrio de Torrefiel (valencia)

Vivir junto a un McAuto

SARA GIMÉNEZ. 16/05/2013 Los vecinos del barrio denuncian que las noches de fin de semana se han convertido en un "auténtico infierno"

VALENCIA. A las afueras de la ciudad, limitando casi con las pedanías de l'Horta Nord, los vecinos de Torrefiel de las calles Camino Viejo de Godella, Río Bidasoa y del final de la Av. Juan XXIII, respiraban tranquilidad alrededor de sus casas. Pero, desde hace más de un año, esta paz se ha convertido en un "auténtico infierno", con la suciedad y el ruido como grandes protagonistas.

El causante de este descontento vecinal fue la apertura del McDonald's de la Ronda Norte, con su McAuto 24 horas, en febrero de 2012. "Por las noches los coches se paran junto al establecimiento con las puertas abiertas y la música altísima. Además, cuando se van dejan toda la zona llena de restos de comida y bolsas", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel, Rafa Medina.

A pesar de que los vecinos han denunciado el problema reiteradamente, la solución aún no ha llegado. "Hemos presentado el tema en la Junta Municipal, a la Policía Nacional y a la Local, pero el lío se sigue montando", apunta Medina, quien además informa de que desde la Asociación se presentó una propuesta para mitigar el asunto: "Creemos que una buena alternativa sería dar salida directa a los coches en dirección a la Ronda Norte, por la avenida Hermanos Machado, en vez de que puedan salir por Camino Viejo de Godella, que es zona residencial".

Además de presentar sus quejas por la vía legal, algunos de los vecinos afectados crearon también una página en Facebook, "No al McAuto 24 Hrs, Ronda Norte de Valencia". Desde este colectivo aseguran que han logrado que empleados del establecimiento limpien los alrededores del barrio, que se llenan de suciedad casi todas las noches. Esta misma información es la que ofrece el encargado de este restaurante de comida rápida: "Para intentar que el perjuicio para los vecinos sea menor, empleados nuestros limpian las calles del barrio cercanas, para quitar toda la suciedad generada".

No obstante, este trabajador apunta que la culpa no es de McDonald's Ronda Norte, sino que "es de lafalta de responsabilidad de algunos clientes que no tiran a la basura sus restos y que ponen la música a todo volumen". Desde el establecimiento reconocen que existe el problema, pero aseguran que en sus manos no está el solucionarlo.

En cuanto al ruido, los vecinos de la zona informan que en invierno las cosas han estado algo más calmadas, porque tienen las ventanas cerradas. No obstante, temen que con la llegada del calor y cuando las tengan que volver a abrir, se repitan las noches de insomnio. "Es cierto que cada vez que llaman, la policía acude con prontitud, pero eso no es la solución. Lo único que hacen es echar al grupo que hay en ese momento, pero al rato vuelve más gente", explica Medina.

Pero los problemas con este restaurante no acaban aquí ya que, según denuncia el presidente de los vecinos de Torrefiel, "el camión que abastece al establecimiento, atraviesa todo el jardín, cuando está prohibido".Además, el representante vecinal tiene serias dudas de que exista licencia de apertura 24 horas para este local, algo que desde el restaurante desmienten, ya que aseguran que de no tener todo en regla, no estarían abiertos.

Un artículo publicado en elVecinal.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad