X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"A corto plazo no vemos una corrección importante de la prima de riesgo" (Estefanía Ponte)

04/10/2010

La directora de Estrategia de Cortal Consors achaca el rally del oro a las dudas sobre el futuro económico

-¿Qué catalizadores deberían impulsar al Ibex 35 en las próximas semanas?
-Sin duda, una mejora del contexto internacional. En lo que a España se refiere, una menor prima de riesgo -medida como el diferencial a 10 años frente a Alemania-, también sería un factor importante. Aunque en el corto plazo no vemos una corrección importante de ésta.

-¿Qué valores nutren actualmente su cartera de inversión?
-Los valores escogidos responden a un criterio de análisis técnico y serían Iberia, con una ponderación del 15% en nuestra cartera, Inditex (15%), Repsol (15%), Acerinox (15%), Barón de Ley (20%) y Miquel y Costas (20%).

-¿Hasta qué punto los problemas de los países periféricos van a seguir frenando la reactivación del ritmo económico?
-Los problemas de estos países afectan a nuestra prima de riesgo. Debe señalarse que se observa cierta distinción, castigando menos a España que al resto de periféricos -donde debe incluirse Irlanda-. Asimismo, continuarán frenando en términos de menor inversión en España.

-Por cierto, ¿qué hay detrás de la fulgurante carrera alcista del oro?
-En momentos de incertidumbre, el oro siempre aparece como valor refugio por excelencia. A pesar de la revalorización de la renta variable, las dudas que todavían subyacen sobre el futuro de la economia estadounidense, y en consecuencia de la Eurozona, explicarían este movimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad