X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Se han presentado a Rosa Vidal este martes

20 empresas audiovisuales valencianas crean Uniprova para optar a los programas de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2013 La nueva plataforma agrupa a las principales productoras valencianas y ya ha mantenido contactos con la dirección de Canal 9 y con extrabajadores
Rosa Vidal

VALENCIA (EP). El próximo viernes a las 12.30 se presenta a la sociedad valenciana la Unión de Productoras Valencianas (Uniprova), una nueva plataforma profesional y empresarial que reúne a más de 20 empresas audiovisuales de Castellón, Alicante y València que se han unido con el objetivo de "tener un papel destacado en el nuevo escenario que se ha abierto en el sector audiovisual autonómico a partir del anuncio de la externalitzación de una parte de la programación de RTVV.

Uniprova, que se ha presentado este martes a la nueva directora general de RTVV, Rosa María Vidal, es un proyecto "ilusionante" en el cual hay comprometidas diferentes empresas audiovisuales que llevan a término actividades complementarias dentro del proceso de producción: talento, servicios audiovisuales, sonorización, postproducción, grúas, material de sonido, estudios de doblaje, televisiones locales y servicios informáticos, entre otras, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Asimismo, esta entidad cuenta con algunas de las empresas que no sólo han desenrollado su actividad en el ámbito local o autonómico, sino también de ámbito estatal, públicas y privadas, así como para otras cadenas autonómicas.

Uniprova es una propuesta "sólida y ambiciosa que aspira a colaborar en la nueva etapa que comenzará cuando se abra el proceso de externalitzación de una parte de la programación de Televisión Valenciana" y ofrece su "experiencia profesional y su compromiso con un sector estratégico para la economía valenciana que hace falta relanzar con el apoyo de todos".

En el núcleo inicial de Uniprova hay profesionales del medio audiovisual como Josep Ramon Lluch (Periférico TV), Arturo Orrico (Vertigo Colsunting), Toni Benavent y Carles Alberola (Albena Producciones), Christian Sebastián (CIES Imágenes) y José María Torres (BSV).

El resto de empresarios que conforman el grupo son Digisep Media, Estudios Andros. Grupo Joan Andreu, GPM Audiovisual, Techvídeo SL, General Vídeo SL, Primera Llanura SL, Alzimedia SL, Envidea Multimedia SL, Somàgic S.A., Estudios 8 SC, José Serrador SL, ADI Producciones, Astel Producciones SL, Homo Videns Producciones SL, RGVA SL y Televisión de Castellón.

REUNIÓN CON EXTRABAJADORES DE RTVV

En las últimas semanas miembros de Uniprova se han reunido con representantes de diferentes colectivos de extrabajadores de RTVV y han acordado vías de colaboración preferente entre los profesionales que han trabajado en la televisión autonómica en los últimos años y la nueva plataforma empresarial.

De hecho, ha apuntado que ya hay algunos extrabajadores de RTVV que están "trabajando en diferentes programas que alguna de las empresas del grupo están preparando para una cadena de ámbito estatal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad