X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROTESTAS
Trabajadores de Cadena Q inician una huelga para cobrar los sueldos

14/05/2013

MADRID (EP). Trabajadores de la empresa de ropa para niños Cadena Q han dado este martes el pistoletazo de salida a su huelga indefinida con una concentración en la Gran Vía ante una de las tiendas de la cadena para exigir a la empresa el pago de siete mensualidades que, según los sindicatos, adeuda a 138 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del CC.OO ha explicado que los trabajadores han iniciado la movilización a las 12 horas frente a la tienda, situada en el número 16 de la Gran Vía Madrileña, con el objetivo de pedir a la empresa el abono de las pagas de marzo, junio y diciembre de 2012, y los salarios de febrero, marzo, extra de marzo y la mensualidad del mes de abril de 2013.

En un comunicado, CC.OO ha asegurado que la protesta se produce después de que el 10 mayo se celebrara sin avenencia el acto de mediación entre la empresa y los trabajadores ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Según la representación legal de los trabajadores, las tiendas están en proceso de liquidación de forma que "todos los días se realizan ventas con grandes ingresos". "La recaudación y volumen de ventas se van superando e incrementado cada día sin realizar ningún abono a los trabajadores", ha criticado el sindicato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad