X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Soy empresaria gracias al networking"

02/10/2010 Magdalena Martínez, usuaria de las reuniones empresariales, cuenta en primera persona a Valenciaplaza.com su experiencia. Ha desarrollado su propio negocio gracias al apoyo de otros profesionales
Magdalena Martínez

VALENCIA. "Soy Magdalena Martínez, empresaria y creadora de la página web www.escaparatevalenciano.es, un portal en el que vendo productos autóctonos como la cerámica.  El networking me ha ayudado, eésta es mi experiencia", así comienza Magdalena el relato de su relación con el 'networking'.

"Acudí hace un año a mi primera reunión recomendada por mi amiga Nuria, ella es ilustradora. Mi presentación en The Monday Reading Club, evento coordinado por Esteban Rodrigo -representante de la red Xing en la Comunitat- el primer lunes de mes en Valencia, fue simple. Tenía un proyecto empresarial que creía que era bueno y tenía posibilidades. Ya lo había presentado al concurso Valencia Emprende, y aunque no había sido seleccionada, tenía mi dominio y la página web comenzaba su andadura".

Y sigue: "En The Monday Reading Club aprendes mucho. Cada mes lees un libro de empresa, dos personas lo explican y luego hay un coloquio. Más tarde, con un café en la mano, hablamos sobre nuestros objetivos empresariales y proyectos personales".

"El perfil de la gente que acude a estas reuniones es variado, aunque con un objetivo en común: la empresa. Unos somos aspirantes, otros ya tienen su proyecto consolidado. Procedemos de sectores, formación y hasta de nacionalidades diferentes; de ciencias y de letras, escritores, juristas, arquitectos, expertos en marketing... por lo que el ambiente es muy enriquecedor. Todos son generosos, comparten contigo sus conocimientos, y también te impulsan y te apoyan. De hecho, son los primeros en agregarte como amigos cuando te inicias en Facebook o en Twitter. Juan Fenollar (formador y coach) enseguida me facilitó una relación de empresas a las que podía acudir para informar, promocionar y vender mis productos. El networking a mí me ha ayudado. Además de lo que aprendo, he hecho buenos amigos, y eso es algo que me alegra mucho".

"En Valencia se están haciendo muchas actividades. Además de las que organiza Rodrigo, también acudo cuando puedo a las reuniones de Rich Dad Club Valencia del que es creador Carlos Pérez Ferrer. Sus administradores, cuyo trabajo es destacable, son David R. Cotino y Alejandro Visa. Es un club de educación financiera, con reuniones dos sábados al mes. Está inspirado en el libro de Robert Kiyosaki 'Padre rico, padre pobre'. Kiyosaki desarrolló el juego educativo Cashflow 101 (juego similar al Monopoly), y uno de los dos días se dedica al juego".

"Además de estas reuniones he participado en otras y, sin darte cuenta, estás trabajando. Ahora quiero mejorar mi proyecto, que me aconsejen y captar a gente nuevo para que forme parte de equipo. En estos eventos también puedes hacerlo. Esta es mi experiencia con el networking, en mi caso muy beneficiosa, adquieres conocimiento y también actitudes. Gracias a estas reuniones conocí a Manuel Cruañes, que se ha convertido en colaborador, y que realizó unos cambios técnicos muy necesarios para mi negocio. Me dio consejos sobre como darme a conocer en Twitter y en Facebook...En una palabra, fue un gran empujon para poner en marcha el escaparate valenciano".

Firmado: Magdalena Martínez

Comparte esta noticia

2 comentarios

Robert Kiyosaki escribió
22/06/2015 08:23

Robert Kiyosaki es realmente un autor inspirador. Se adentra poco en cómo lograr los objetivos empresariales pero los conceptos que ofrece y su historia constituyen una muy buena base para descubrir el mundo que hay más allá de un trabajo como empleado. Fue él con quien descubrí el concepto de ingresos pasivos y libertad financiera. Felicidades por el artículo de Magdalena.

Esteban Rodrigo escribió
04/10/2010 02:51

Felicito a Valencia Plaza por este reportaje y a Magdalena Martínez por la explicación que ofrece de lo que el networking ha supuesto para ella y el apoyo que, gracias a las personas con las que ha realizado networking en eventos offline, le ha permitido lanzar y mejorar su negocio en Internet. Cordialmente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad