X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isidoro Álvarez aboga en Feria Habitat por adaptarse a las "nuevas realidades" sociales

30/09/2010 El certamen de Feria Valencia distingue a El Corte Inglés en la primera edición de su Homenaje a Grandes Compradores

VALENCIA (EUROPA PRESS). El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha ratificado su apoyo a la Feria Hábitat Valencia, "como un colaborador leal y un gran escaparate del mueble y la decoración", al tiempo que ha abogado por adaptarse a "nuevas realidades" como "el creciente número de familias unipersonales, que crecen a una media de 115.000 por año y se calcula que llegarán a los 4,5 millones en 2016".

Álvarez ha recibido este jueves en Valencia el reconocimiento otorgado por el certamen en la primera edición del Homenaje a Grandes Compradores, de manos de la presidenta del patronato de Feria Valencia y alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en un acto en el que también ha participado el presidente de la institución, Alberto Catalá, y al que han asistido la consellera de Turisme, Belén Juste, y la presidenta de Feria Hábitat Valencia, María José Guinot.

En su intervención, ha señalado que "vivimos tiempos complejos, de competencia creciente y agresiva, y de profundos cambios en la estructura social y en los hábitos del consumo", en los que "cambian las modas, cambian los gustos, cambian las necesidades y se están produciendo transformaciones sin precedentes en la estructura familiar, como el creciente número de familias unipersonales".

Al respecto, Álvarez ha destacado que el rápido aumento de ese modelo de familia "a una media de 115.000 por año" supone "una autentica revolución en los hábitos de compra y en las necesidades de equipamiento" y ha recalcado que, por ello, están "obligados a trabajar con esa perspectiva: captar esas transformaciones y acomodarnos a las nuevas realidades".

El presidente de El Corte Inglés ha agradecido la distinción concedida a la compañía, que les "demuestra" el "afecto" del certamen al tiempo que "reafirma los vínculos" que "unen desde hace muchos años" a la empresa con "una feria tan emblemática, de tan amplia tradición y eco internacional" como Feria Habitat Valencia.

Así, ha remarcado su relación con el certamen, con el que comparten "muchos valores" como "la calidad, la innovación, la belleza y la satisfacción final del cliente". "Tengan la seguridad de seguir contando con El Corte Inglés como un colaborador leal y un gran escaparate del mueble y la decoración", ha subrayado.

Álvarez ha señalado que la firma "siempre ha participado" en Habitat por tratarse de "la gran cita de las novedades en arquitectura interior y porque es una de las prioridades de nuestros grandes almacenes el equipamiento de hogar, si quiere ser un gran comercio de calidad". "Tenemos voluntad e intereses comunes", ha dicho.

VÍNCULOS ENTRE INTERIORISMO Y DISTRIBUCIÓN

Como reflejo de los "vínculos que unen el interiorismo y la distribución", ha apuntado que "el comercio español del mueble supone unos 9.000 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional, y con un claro dominio de las tiendas especializadas independientes", que "está surtido por una producción muy significativa de muebles y de artículos de decoración que representan el 5 por ciento de la producción industrial española y el 8 por ciento de los puestos de trabajo".

Al respecto, ha resaltado que esas cifras "alcanzan mayor dimensión" en el caso de la Comunitat Valenciana, un "área tradicionalmente importante en el diseño y modernización de esta línea de productos y pionera en el desarrollo de la creatividad y de la innovación de su oferta", que le ha llevado a ser "ampliamente reconocida en los mercados tanto nacionales como internacionales".

"Es natural que la gran feria anual de interiorismo se celebre aquí, su historia es la historia de un éxito consolidado a lo largo del tiempo", ha recalcado Álvarez, quien ha felicitado por su "esfuerzo" y "capacidad de convocatoria" a los organizadores de una feria en la que "se puede encontrar lo más novedoso, lo más original y lo más avanzado de un sector dinámico y altamente competitivo".

Por su parte, el presidente de Feria Valencia ha aludido a los "grandes y sobrados motivos" que hacen a El Corte Inglés merecedor de la distinción, como "ser la primera cadena de distribución de España" y, "por lo tanto, un canal de distribución a través del cual todos los expositores de Feria Valencia que fabrican productos para consumidor final llegan a su cliente".

Ha valorado que "no hay certamen de Feria Valencia en que no esté un comprador de El Corte Inglés", que ya estuvo presente en la primera edición de la Feria del Mueble celebrada hace 47 años en las instalaciones de la Alameda "comprando mueble valenciano para toda España y, desde entonces, no ha fallado en ninguna cita".

"COMO UN VALENCIANO MÁS"

Rita Barberá ha destacado la contribución de El Corte Inglés "como primer y gran comprador de la más valenciana de las ferias" y "una de las compañías motores de la economía española" liderada por "un genio empresarial", del que ha destacado su "valentía empresarial" y su permanente apuesta "por Valencia, por su proyección y futuro, como un valenciano más", a través de eventos como la America's Cup, la visita del Papa o el centenario de la Exposición Regional de 1909.

Además, ha resaltado que "Feria Valencia y El Corte Inglés se han desarrollado en paralelo, han crecido juntos, han sabido fortalecer su marca, crear modas y tendencias, y ampliar sus servicios y su prestigio con el paso de los años", y ha valorado el homenaje que le brinda en unos momentos de "graves dificultades económicas en los que lamentablemente todavía veremos que cada día cierran nuevas empresas y pierden su trabajo centenares de españoles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad