X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RÉCORD
Telefónica hace historia: coloca 750 millones con el menor cupón anual

15/05/2013

MADRID (VP). Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a seis años por 750 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta ha explicado que esta emisión, con vencimiento el 29 de mayo de 2019, tiene un cupón anual del 2,736%, el más bajo de una emisión en euros de Telefónica en su historia, y un precio de emisión a la par.

Fuentes de la compañía han explicado que el coste de la emisión ha sido de 175 puntos básicos sobre el 'mid-swap', en el rango bajo de la indicación inicial de precio. "Se trata del menor diferencial pagado por Telefónica desde septiembre de 2010. Esto, junto con el hecho de que los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos, hacen que el cupón de esta emisión sea el más bajo en euros de Telefónica en su historia", ha señalado.

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 29 de mayo y los bancos colocadores han sido Bank of America Merrill Lynch, La Caixa, Mediobanca, RBS, Santander y UBS.

ELEVADA PARTICIPACIÓN

La operación ha sido muy bien acogida en el mercado, con un número de órdenes de alrededor de 200 y con una participación de inversores internacionales superior al 80%, han puntualizado las fuentes.

Añadiendo que esta emisión se engloba dentro de la "prudente" política financiera que caracteriza a Telefónica, que desde comienzos de 2013 ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado a los 7.800 millones de euros, y se enmarca dentro del objetivo de la compañía de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.

Esta operación se produce un día después de que Repsol colocara con éxito una emisión por 1.200 millones de euros con un cupón asociado del 2,625%.

EN ABRIL COLOCÓ 2.000 MILLONES EN DÓLARES

Por su parte, la última emisión de deuda que realizó Telefónica fue el pasado mes de abril por un importe de 2.000 millones de dólares americanos, la primera que la firma realizaba en esta divisa desde 2011. Dicha emisión estaba dividida en dos tramos, con vencimientos a cinco y diez años.

De acuerdo con los últimos datos anunciados por la compañía, su deuda neta ascendió a cierre del primer trimestre a 51.809 millones de euros y el ratio de endeudamiento se sitúo en 2,44 veces.

La compañía precisó entonces que la cifra de deuda recoge impactos no recurrentes como la devaluación de Venezuela, el pago de espectro en Reino Unido y la venta de autocartera, además de otros efectos estacionales como la evaluación negativa tradicional del capital circulante en el primer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad