X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El importe colocado en pagarés aumentó un 28% en 2012 ante el cierre de los mercados

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2013 Así lo advierte el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde el 98,7% correspondió a pagarés emitidos por la banca

MADRID (EP). El importe total colocado en pagarés se elevó un 28,3% durante 2012, hasta contabilizar 132.780 millones de euros, un incremento que se explica por las dificultades de la banca para captar financiación en el mercado, según los últimos datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de este importe, el 98,7% correspondió a pagarés emitidos por instituciones financieras.

El saldo vivo de este producto asciende a 67.186,5 millones en importe nominal, con datos actualizados a cierre de 2012. Esto supone un 65,4% más respecto al saldo vivo de finales de 2011.

EN BUSCA DE PASIVO

"Las dificultades de las entidades de crédito para captar financiación en el contexto de un recrudecimiento de la crisis financiera en la eurozona hicieron que, como fórmula de obtención de pasivo, éstas recurrieran de forma significativa a las colocaciones de pagarés, dando lugar a un crecimiento continuado del saldo vivo hasta agosto de 2012", explica la CNMV, que subraya que de septiembre a diciembre las condiciones de mayor estabilidad en los mercados financieros se reflejaron en un descenso de las colocaciones de pagarés y del saldo vivo.

Al final del ejercicio 2012 había 45 entidades emisoras con pagarés en circulación, diez entidades menos que a igual fecha del año anterior. Entre los emisores predominan las instituciones financieras y de seguros (bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y seguros y otras instituciones financieras) con 40 entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad