X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 12ª edición de Urbe, una ‘miniferia’ a medida de los activos inmobiliarios de bancos y cajas

F. C.. 01/10/2010 Cuatro de los nueve expositores del certamen, que se celebra hasta el domingo en Feria Valencia, son filiales inmobiliarias de entidades financieras y cajas de ahorros
Escena habitual en Urbe

VALENCIA (VP). La 12ª edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe Desarrollo es un claro reflejo de la situación de este mercado en España, en el que las entidades financieras han tomado el relevo de las constructoras y promotoras en la comercialización de viviendas. De los nueve expositores que se reúnen desde ayer y hasta el domingo en el Pabellón 7 de Feria Valencia, cuatro son filiales de bancos y cajas de ahorros: Bancaja, Caja Madrid, BBVA y Santander. Estas firmas centran el grueso de la oferta, tanto de vivienda nueva como usada, en un certamen en el que compiten con las promotoras Edival, Urbem, Ficsa -sociedad inmobiliaria del Grupo Libertas 7-, Valero Yagûe y Llanera.

Urbe Desarrollo nació en 2001, en pleno boom del sector inmobiliario, concebida como una cita anual en el que grandes y pequeñas promotoras ofrecían su amplia oferta a inversores y clientes finales. La crisis del sector ha llevado a un progresivo declive del certamen. Desde los 300 expositores de noviembre de 2006, que ocupaban cuatro pabellones completos de Feria Valencia, se pasó a sólo 40 en la edición de 2009. La búsqueda de una salida al producto acumulado por compañías especializadas y entidades financieras ampliando el número de citas anuales no parece convencer a las firmas, dada la escasa participación en la actual edición.

Fuentes del sector apuntan que la cercanía de la presente convocatoria con la cita de noviembre, la fecha tradicional de celebración del certamen, puede haber motivado esta escasa respuesta. La 13ª edición de Urbe tendrá lugar entre los días 19 al 21 de noviembre.

La feria inmobiliaria coincide en esta ocasión con la Feria Hábitat Valencia, que reúne los certámenes del sector del mueble, decoración, textil-hogar, iluminación y arte moderno y contemporáneo. La organización ha intentado así potenciar las sinergias entre ambos eventos. 

OFERTAS Y DESCUENTOS

Los clientes que se acerquen a la 12 edición de Urbe podrán encontrar descuentos de hasta el 40% en precios, reducción de 3.500 euros sobre el precio del piso, regalo de los electrodomésticos y la posibilidad de lograr financiación por el 100% del precio de la vivienda a un plazo de 40 años.

La vivienda de protección oficial (VPO) centra la mayoría de la oferta de vivienda nueva ofertada por las promotoras al cliente, que también puede encontrar pisos en alquiler con opción a compra.

Destaca la presencia en el certamen de Llanera Inmobiliaria, que tras superar el concurso de acreedores retoma sus proyectos con una promoción en el barrio valenciano de Benicalap, que incluye 90 viviendas, entre libre y VPO.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad