X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE MÁS VISITAS A LA MONCLOA Y MENOS A BRUSELAS

El PSPV pregunta en las Corts cuántos programas Feder no se han ejecutado porque el Consell no ha puesto su parte

14/05/2013

VALENCIA (EP). El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha anunciado este martes que su grupo ha presentado una batería de preguntas sobre los fondos Feder para conocer "cuántos de estos programas no se han podido realizar porque la Generalitat no ha sido capaz de aportar su pequeña parte".

Torres ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de las Corts, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acordará el lunes en Bruselas con el comisario europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn, el desbloqueo de 76 millones de euros de los Fondos Feder pendientes de recepción que llegarán a la Comunitat en junio.

Antonio TorresEl diputado socialista ha señalado que Fabra debería explicar "cómo ha desbloqueado esos 76 millones de fondos Feder" ya que, según ha advertido, "si justifican adecuadamente el pago y el destino de los fondos, ese dinero llega inmediatamente a la Generalitat".

Por ello, ha criticado que "si Fabra ha desbloqueado ahora esos millones significa que antes han actuado con irresponsabilidad e ineficacia al ser incapaces de justificar adecuadamente el dinero que reciben".

Torres ha explicado que, por ejemplo, en los fondos destinados a programas de agricultura, Europa aportó 199 millones de euros y la Generalitat tenía que poner 17 millones y, sobre este asunto, ha lamentado que "es extraño que siendo tan poca la cantidad para recibir esos fondos todavía no sabemos cuál es el gasto real que se ha producido y los programas que no se han podido ejecutar porque el Consell no ha aportado su parte".

Asimismo, ha señalado que el jefe del Consell podría aprovechar su estancia en Bruselas "para preocuparse por la posición de Europa sobre los 276 millones de euros de la Ciudad de la Luz que tienen que ser restituidos porque se gastaron de forma no adecuada y conveniente" o "sobre la situación en la que se encuentra la petición de devolución a todas las empresas que habían firmado películas en Ciudad de la Luz y a las que ahora no dejan grabar".

"MÁS VISITAS A LA MONCLOA"

Para Torres, Fabra "además de hacer visitas a Europa, lo que podía hacer es más visitas al Palacio de la Moncloa porque hay muchos temas pendientes como el cambio de modelo de financiación, reclamar la deuda histórica, la flexibilización del objetivo de déficit para 2013" y, además, ha añadido que "tiene mucho trabajo para conseguir el nivel de inversiones que nos corresponde a la Comunitat en los Presupuestos Generales del Estado en 2014".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad