X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona vale 8.600 millones de dólares, según Bloomberg

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2013

VALENCIA. Mercadona vale 8.600 millones de dólares, unos 6.700 millones al cambio actual. Así lo concluye un informe elaborado por la agencia financiera Bloomberg citado por Invertia.com. Esta cifra, que es notablemente superior a los 3.100 millones de euros que fijó la propia Mercadona para la compra de parte de las acciones de Fernando Roig, se ha alcanzado tras hacer comparativa con tres cadenas de supermercados cotizadas, la británica WM Morrison Supermarkets, la española DIA y la francesa Casino Guichard Perrachon.

Excepto DIA, que vale unos 4.200 millones en la actualidad, las otras dos cadenas son mayores que Mercadona, con una capitalización en euros de 7.900 millones para la británica y 9.300 para la francesa.

El informe, que analiza el crecimiento de Mercadona en los últimos años, asegura que Juan Roig, propietario directo del 51% de la empresa, tiene una fortuna valorada en 4.500 millones dólares, lo que según el índice de Millonarios Bloomberg lo convierte en el cuarto español más rico

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad