X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Costa Blanca desarrollará una promoción de "gran impacto" en 10 ciudades británicas

01/10/2010

ALCANTE. La Diputación de Alicante, junto con los hoteleros de la Costa Blanca, desarrollará una campaña de "gran impacto" para promocionar la amplia oferta turística de la provincia en diez ciudades del Reino Unido y que llegará a una población aproximada de 20.750.000 habitantes.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, predentaron aye la iniciativa.

En el acto han estado presentes la junta directiva de Hosbec y destacados miembros de las asociaciones turísticas de la provincia, como APHA, Aptur, Benidorm Promotion, Avibe, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, Abreca, Ociobal, Jeturbe, la Cámara de Comercio, Benidorm Palace, Aqualandia y de las oficinas de viaje de Benidorm, entre otros.

Estas agrupaciones empresariales participarán en el desarrollo de esta campaña de promoción de la Costa Blanca.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, ha consignado 400.000 euros para la realización de la promoción, que se iniciará en octubre y que tendrá una duración de cuatro meses, aunque algunas de las acciones se prolongarán por espacio de un año.

Se trata de una estrategia destinada a captar al principal mercado turístico extranjero para la Costa Blanca, ya que el 59% de los visitantes internacionales proviene del Reino Unido.

En 2009, el aeropuerto de El Altet registró 4.272.213 pasajeros procedentes de las islas británicas, lo que implica el 46% del volumen total, según fuentes del Patronato.

La campaña promocional constará de cinco fases para emplear distintos soportes y estrategias de mercadotecnia con el fin de que las acciones lleguen al mayor número de personas en las ciudades de Manchester, Birmingham, Glasgow, Nottingham, Derby, Leicester, Sheffield, Cardiff, Newcastle y Doncaster.

La Costa Blanca estará presente en más de 172 agencias de viaje de las islas británicas mediante imágenes en las oficinas, con una duración de un año, e información en sus páginas web con el objetivo de situarse directamente en el punto de venta del paquete turístico.

De la misma manera, habrá presencia en 106 taxis de dos ciudades británicas.

En ocho ciudades se instalarán 210 paneles de seis metros por tres metros, iluminados por la noche, en las principales vías de acceso y de máximo tráfico.

Además, tal y como se hizo en la estación de Sol del Metro de Madrid, se colocarán 38 panales iluminados en las principales estaciones de tren y cercanías de cinco localidades inglesas.

Por otra parte, en ocho urbes del Reino Unido se ubicarán 42 paneles iluminados de 118,5 centímetros por 175 centímetros en los principales supermercados británicos (Waitrose, Tesco, Morrisons y ASDA), emplazados en las zonas más visibles de la entrada.

"Buscamos una campaña de máxima visibilidad y, al mismo tiempo, sugerente que inspire a la hora de preparar las vacaciones a los futuros turistas que decidan venir a la Costa Blanca", ha explicado Amor.

Por ello, "nuestra imagen estará en transportes públicos, publicidad exterior, en centros comerciales y en acciones de co-marketing que tienen como finalidad atraer la atención del consumidor final", ha detallado.

A su juicio, han conseguido "una campaña, surgida de la petición de todo el sector turístico de la provincia, que toca todas las posibilidades de forma transversal y que busca el consumidor final".

"Nuestro objetivo es generar el mayor impacto que, en este caso, tendrá incidencia sobre una población aproximada de 20.750.000 de personas. Se trata de una campaña novedosa que dé una importancia notable a la presencia de nuestra imagen en la ciudad de origen del turista", ha señalado Amor.

Por su parte, Mayor ha indicado que "se trata de una iniciativa que era necesaria" y que "llega en un momento muy oportuno, pues es una vacuna para curar a dos enfermos a la vez: el invierno y el verano del año que viene".

"De hecho, la campaña estival de 2011 ya ha empezado a venderse y, con esas acciones, se mejora mucho nuestra imagen para hacer frente a este invierno", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad