X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Villar Mir estudia entrar en Colonial

15/05/2013

MADRID (EP). El Grupo Villar Mir sigue negociando entrar en Colonial mediante la realización de una aportación de capital que le convertiría en accionista de la inmobiliaria, al considerar que se trata de una "oportunidad", según informó el presidente de la corporación, Juan Miguel Villar Mir.

La operación se articularía a través de una ampliación de capital de Colonial, a la que el grupo del empresario acudiría aportando liquidez a la inmobiliaria patrimonialista "para que pueda vivir, dado que sigue muy endeudada", según apuntó Villar Mir.

El empresario declinó avanzar más detalles de la operación, que siguen "estudiando y analizando" con los socios de Colonial, y sobre la que aún no hay una decisión en firme cerrada, según explicó durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.

"Seguimos estudiando la operación porque creemos que es una oportunidad. Es una inversión inmobiliaria muy grande, pero tengo mucha fe porque estamos en un momento de despegue de la economía", argumentó.

Villar Mir enmarcó su interés por Colonial en su convencimiento de que la economía actualmente presenta el "momento económico óptimo para invertir y realizar adquisiciones".

Por ello, asegura haber destinado 1.700 millones de euros en entrar en Abertis a través de su constructora OHL y prevé emplear otros 500 millones en desarrollar el proyecto comercial y hotelero de la plaza de Canalejas, en el centro de Madrid.

INMOBILIARIA EN MANOS DE BANCOS

Colonial, inmobiliaria patrimonialista que explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París, está actualmente controlada por un grupo de bancos, en su mayoría extranjeros, que en su día ejecutaron la deuda de su exsocio de referencia Luis Portillo.

La compañía que preside Juan José Bruguera debe afrontar este año el inicio de un nuevo proceso de refinanciación de deuda. Suma un pasivo de 3.454 millones de euros, además de los 1.000 millones de Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta.

De su lado, su cartera de activos presentaba, a cierre de 2012, un valor de 5.535 millones de euros, un 4% superior al del ejercicio anterior, gracias al 'portfolio' que la firma tiene en Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad