X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inaer prestará servicio offshore para la plataforma de gas Castor de Vinaroz

14/05/2013

ALICANTE. Inaer España, líder en servicios aéreos de emergencia, será la compañía responsable del traslado de personal a la plataforma de almacenamiento subterráneo de gas Castor ubicada en el Mar Mediterráneo. El contrato, firmado con Escal UGS, la empresa responsable de la plataforma, tiene una duración de hasta cinco años.

Inaer realizará además el transporte de pequeñas mercancías y avituallamiento necesarios para la operación y mantenimiento de esta infraestructura. Para ello, la compañía operará un helicóptero Bell 412 con capacidad para 12 pasajeros y con vuelos programados para el cambio de personal, desde el aeródromo de Vinaroz a la plataforma Castor, situada 20 km mar adentro frente a la costa de este municipio.

"Estamos muy satisfechos de poder prestar servicios a Escal UGS, un cliente de gran importancia para Inaer y que desarrolla una labor estratégica para el sector energético español. Nuestra experiencia ofreciendo servicios para la industria de la energía se refuerza aún más gracias a este nuevo contrato," ha declarado Antonio Martínez, director comercial de Inaer.

El almacenamiento subterráneo Castor es una reserva estratégica de gas natural capaz de aportar hasta el 25% del consumo de España. Se trata así de aumentar la seguridad de suministro en caso de interrupción de los aportes de alguno de los países de los que actualmente nos proveen de este recurso.

INAER presta servicios de apoyo a la industria energética desde 1972, lo que la convierte en una de las compañías españolas con mayor experiencia en el mercado en este tipo de operaciones. Empresas como Repsol YPF, Enagás, ENI, Shell, Saipen y Premier Oil, entre otras, han confiado los servicios de transporte de pasajeros, avituallamiento y material de sus plataformas a INAER, operador internacional que cumple con los requisitos de la normas HSE (Health and Safety Environment) y QA (Quality Assurance). Sólo en 2012 los helicópteros de INAER transportaron a 9.952 pasajeros.

Sobre Inaer España

Inaer España es la compañía líder de España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

Forma parte del Grupo Avincis, líder global de servicios de emergencia aérea. La misión principal del grupo es salvar vidas, proteger el medioambiente y proveer transporte aéreo seguro de personas y bienes de capital importancia. Las distintas compañías del Grupo Avincis operan una flota de aproximadamente 350 aeronaves en España, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Noruega, Australia, Chile y Perú.

En 2012, Avincis completó 108.500 horas de vuelo, realizó 50.600 operaciones de emergencia médica, intervino con éxito en más de 7.800 incendios forestales, rescató a un total de 8.600 personas y transportó 175.900 trabajadores de la industria energética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad