X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat se presenta en París con en el nuevo 'concept IBE', que marcará su diseño futuro de coche eléctrico

01/10/2010

PARÍS (EUROPA PRESS). La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha presentado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, el nuevo coche de concepto IBE, que marca las pautas de diseño que incorporarán futuros modelos de la marca, entre los que se encontrará el León, y también anticipa lo que será el desarrollo de un nuevo coche eléctrico.

Seat indicó que la primera versión de este 'concept' ya se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y afirmó que este modelo marca de manera clara la visión de la compañía de lo que es un vehículo compacto urbano destinado a la movilidad urbana del futuro. Además, este coche cuenta con diferentes novedades tecnológicas y con un nuevo diseño interior, que también se aplicará a varios productos del futuro.

Este modelo tiene una longitud de 3,83 metros y monta un propulsor completamente eléctrico, por lo que no emite dióxido de carbono durante su utilización, que desarrolla una potencia de 102 caballos y que permite al coche acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,6 segundos.

El presidente de Seat, James Muir, indicó que este coche de concepto cuenta con las características de la marca como son una moderna tecnología y un diseño mediterráneo, al tiempo que resaltó que este automóvil representa el primer acercamiento eléctrico de la firma con sede en Martorell (Barcelona).

"Seat está trabajando muy duro en el futuro de la electromovilidad. Siguiendo el gran éxito de nuestros altamente eficientes modelos Ecomotive, los coches híbridos y eléctricos son los pasos siguientes en nuestra clara estrategia corporativa", añadió.

NOVEDADES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

Por otro lado, el consocio alemán Volkswagen ha aprovechado la celebración del Salón de París para la presentación de diferentes nuevos vehículos y prototipos de sus diferentes marcas, entre los que destacan, además del Seat IBE, la nueva generación del Volkswagen Passat, el prototipo Lamorghini Sexto elemento o el Skoda Octavia Green e-line, entre otros.

El nuevo Volkswagen Passat, que se exhibe en París con las carrocerías berlina y Variant, llegará a los concesionarios europeos a partir de mediados del próximo mes de noviembre y representa la séptima generación de este coche, que se ha comercializado en 100 mercados diferentes, y del que la compañía ha vendido más de quince millones de unidades en toda su historia.

Asimismo, la firma italiana Lamborghini también exhibe su nuevo concepto Sexto Elemento, en el que se pone de relieve la estrategia de la empresa que se centra en optimizar la relación entre peso y potencia del coche. Así, este modelo ha sido desarrollado con carbono por lo que apenas pesa 990 kilogramos y monta un motor de 570 caballos, que permiten al automóvil acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Otra de las marcas que presenta una novedad en París es Skoda, con su nuevo Octavia Concept Greene-line, como el primer coche eléctrico de su historia, que es capaz de recorrer 140 kilómetros sin tener que parar a repostar. Audi también ha dado a conocer el nuevo Audi Quattro Concept, con 408 caballos, mientras que la principal novedad de Bentley será el nuevo Continental GT y Bugatti mostrará el Veyron SuperSport, con 1.200 caballos y capaz de acelerar de 0 a 300 kilómetros por hora en 14,6 segundos.

Comparte esta noticia

1 comentario

galletitas escribió
30/11/2011 11:30

mucha papelería e igual cantidad de fotos antiguas, discos de vinilo, latas de galletitas y bombones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad