X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Alpuch se hace con la marca y comercialización de Hurtado Muebles tras su liquidación

F. C.. 01/10/2010 El fabricante de muebles valenciano redefine su estrategia comercial para aprovechar las sinergias y confía en lograr crecimientos en el mercado nacional
Nueva colección de la marca Hurtado.

VALENCIA (VP). Grupo Alpuch ha adquirido los derechos de producción, explotación y comercialización de los productos y la marca de Hurtado Muebles, que fue liquidada a principios de año. José Luis Alamar, gerente del nuevo grupo, explica que la compañía decidió abordar esta operación "para aprovechar la complementariedad y sinergias tanto a nivel de producto como de mercados, dentro y fuera de España, aprovechando el posicionamiento de marca que había logrado Hurtado".

Hurtado Muebles y Decoración fue una de las empresas de referencia del sector del mueble valenciano, con una facturación cercana a los veinte millones de euros a principios de la pasada década. Sin embargo, la firma no pudo superar el impacto de la crisis, que redujo sus ingresos hasta unos nueve millones de euros en 2007 -últimos datos en el Registro Mercantil-. Tras superar un concurso de acreedores en 2003, la firma entró de nuevo en proceso concursal a finales de 2008, que acabó en liquidación a principios de este año. La firma se desprendió de sus activos, incluida su planta productiva, ubicada en el Polígono de la Reva, en Ribarroja (Valencia), donde trabajaban unas 120 personas.

Alpuch, constituida en 1963, es una empresa de familiar con sede en Carlet (Valencia). El pasado ejercicio su negocio superó los tres millones de euros.

Alamar explica que el nuevo grupo de mobiliario mantendrá dos marcas: Hurtado para producto de hogar y Alpuch para el de oficina. El grueso de la producción se centra en la planta de Alpuch en Carlet (Valencia) y se ha subcontratado una parte con otras firmas. La compañía ha reforzado su plantilla en el área de administración y gestión de negocio. Además, está rediseñando su red comercial y redefiniendo la oferta en el mercado nacional, para aprovechar las sinergias en cuanto a clientes de distribución minorista.  

CONSOLIDAR EL MERCADO NACIONAL

En cuanto al mercado exterior, que supone en torno al 40% del negocio del nuevo grupo, Alamar apunta que Alpuch tiene una importante presencia en países de Europa del Este y árabes, mientras que Hurtado tiene más peso en el mercado nacional, Extremo Oriente y Estados Unidos, donde cuenta con una filial logística en California. Además, tenía delegaciones comerciales en Colombia, Japón e Italia.

"El proceso de integración desarrollado en los últimos siete mese ha sido duro, pero estamos muy satisfechos con los resultados y la reacción de los clientes. Estamos centrándonos ahora en consolidar nuestra posición y crecer en el mercado nacional, donde esperamos una evolución positiva del negocio a corto plazo, y en el último trimestre del año abordaremos la nueva estrategia en el mercado internacional", detalla José Luis Alamar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad