X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAJAS
Bruselas autoriza el proyecto de incorporación de Ceiss en Unicaja

13/05/2013

LEÓN / BRUSELAS (EFECOM). La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy el proyecto de incorporación de CEISS en Unicaja, que pasa por el canje de acciones de un banco por las de otro, y que fue aprobado por el Banco de España, según han informado a Efe fuentes comunitarias.

La CE dará a conocer la decisión mañana, de acuerdo con las mismas fuentes, que recalcaron que se trató de aprobar los cambios efectuados en el plan de reestructuración de CEISS de diciembre de 2012 para recoger la posible adquisición por parte de Unicaja.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó el pasado viernes el proyecto de incorporación de CEISS en Unicaja, que pasará por un canje de acciones de una entidad en otra, dentro de un proceso que tardará meses en concluir, según han explicado a Efe fuentes financieras.

La operación pasa porque se mantenga el apoyo financiero público de 604 millones de euros y que se ha instrumentado mediante la suscripción de obligaciones contingentemente convertibles ("cocos" en el argot financiero) por el FROB.

Fuentes financieras han explicado que estos 604 millones de euros deberán de ser devueltos al FROB en el periodo estipulado y con los intereses fijados.

Gracias a esta inyección de dinero público, el grupo equilibrará su patrimonio aunque antes Caja España-Duero, el accionista actual, tendrá que asumir pérdidas y después el FROB, en lo que concierne a los 525 millones que prestó al grupo castellanoleonés en el momento de su creación y vía participaciones preferentes.

También compartirán los costes del saneamiento de CEISS los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada por importe de 1.400 millones de euros.

Una vez reequilibrado el patrimonio y compensado el agujero 288 millones de euros cifrado en febrero, se valorarán las acciones de CEISS y se entregarán a los tenedores de híbridos a modo de canje y posteriormente se intercambiaran por acciones de Unicaja Banco, aunque en ese momento no coticen.

Fuentes financieras han explicado a Efe que este proceso tardará meses en concluir y que la salida a bolsa de Unicaja Banco no se espera hasta 2015.

El pasado viernes, nada más conocerse la autorización del Banco de España de la operación, Unicaja aclaró en una nota de prensa que la operación seguirá "estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones y asunciones a desarrollar y concluir conforme a lo establecido en el proyecto y a las negociaciones realizadas".

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, ha puesto una serie de condiciones ante los posibles problemas que puedan surgir con el canje de las preferentes y con la valoración de los inmuebles traspasados por CEISS a Sareb, según fuentes consultadas por Efe.

Además, la autorización llegó después de que la dirección de CEISS y los sindicatos hayan llegado a un acuerdo con el ERE, en virtud del cual la entidad se desprenderá de 1.230 empleados, de los 4.700 que tiene en la actualidad.

La integración de CEISS en Unicaja es un proceso que ya lleva más de dos años en curso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad