X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ERE
Barclays despedirá a 890 trabajadores, un 20% menos de los previstos

13/05/2013

MADRID (EFECOM). La dirección de Barclays y los sindicatos han alcanzando hoy un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad, que finalmente afectará a 890 trabajadores, casi el 20 % menos de los 1.100 inicialmente previstos.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el citado acuerdo, que se ha alcanzado después de que hubiera finalizado el periodo legal de consulta, se ha firmado gracias a la mejora de las condiciones del ajuste por parte de la entidad financiera, que también prevé cerrar 161 oficinas en España.

Según el acuerdo alcanzado, Barclays despedirá a 890 empleados de una plantilla total en España de 3.350 trabajadores. Además, llevará a cabo supresiones de contrato que afectarán a 50 empleados durante 2 años, y suspensiones de la jornada laboral, que se podrán aplicar a un máximo de 100 trabajadores durante 4 años.

Desde hoy, la entidad abrirá un periodo de adhesión voluntaria a las extinciones de contrato durante un periodo de 15 días.

Una vez finalice dicho periodo, la medida será obligatoria para los mayores de 53 años, a los que se indemnizará con entre el 80 y el 90 % del salario neto.

Los trabajadores de menos de 53 años que se acojan a la media recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, más 2.000 euros por trienio y una prima de adhesión de 20.000 euros.

Además, los sindicatos han acordado con la entidad financiera la puesta en marcha de un Comisión de Seguimiento del proceso.

Barclays tiene otro ERE en España que finaliza al cierre de 2013 y que ha afectado a 900 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad