X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el Festival Octubre Dones, dedicado a la mujer y la inmigración en la Comunidad Valenciana

01/10/2010

VALENCIA. El Festival Octubre Dones, organizado por el colectivo valenciano de mujeres creadoras DONESenART, celebra este año su quinta edición con un ciclo titulado dONES d'ACÍ i d'ALLÍ y dedicado a la "mujer e inmigración en la Comunidad Valenciana". A través de este ciclo se pretende contribuir a difundir las creaciones de las mujeres inmigrantes, acercándolas a los colectivos existentes en la Comunidad Valenciana y, a la vez, apoyar y potenciar las creaciones de carácter intercultural realizadas por mujeres valencianas.

El Festival Octubre Dones '10 se celebrará entre el 6 y el 28 de octubre e incluye, además de diversos encuentros, mesas redondas y conferencias en torno al universo femenino y la inmigración, diversas actividades de teatro, audiovisual, música y danza.

Antonia Bueno, presidenta de DONESenART y coordinadora de esta quinta edición del festival, presentará el programa completo, junto a otras componentes del colectivo de creadoras: Stella Manaut, Ana Millás, Giovanna Ribes y Henar del Paso. Asistirán, también, algunas de las mujeres participantes en el ciclo dONES d'ACÍ i d'ALLÍ, como Houria Sahili (presidenta de Casa Argelia), Patricia Ochsenius (abogada chilena), Gyulnara Khababaeva (presidenta de la asociación Elmira Amistad Azerbaiyán España), Sissi Mudieva (presidenta de la asociación de mujeres búlgaras Dones L'Oroneta Blanca), María Luisa Martínez (componente de la asociación Mujeres Amigas Mexicanas en Valencia) y Ángela Gabriela (cantante mexicana).

El Festival Octubre Dones es una iniciativa de DONESenART, que cuenta con la colaboración de diversas entidades, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor o la Fundación Libertas 7, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad