X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECER A CONTRACORRIENTE

Los hermanos Varea y el secreto de la hamburguesa

A. MOHORTE. 14/05/2013 Carnes Varea entra a competir en la oferta gourmet al abrir su cuarto establecimiento en el mercado de Colón
Joaquín, Carlos y Miguel Varea

VALENCIA. Las hamburguesas también pueden ser gourmetLa firma Carnes Varea, comandada por los hermanos Joaquín, Carlos y Miguel Varea, levanta la persiana este martes en el Mercado de Colón de Valencia.

Tras la puesta en marcha de su puesto exclusivo de hamburguesas en el Mercado Central hace poco más de un mes, la expansión continúa con un quinto establecimiento más generalista, que incluye tanto sus ya conocidas hamburguesa, como loganizas, chorizos, además de precocinados como croquetas o albóndigas.

Mientras otros establecimientos tradicionales de mantequerías o charcutería han tenido que cerrar o redefinir su modelo de negocio, la empresa de los hermanos Varea ha entrado en un proceso de expansión que contrata con su actitud. "Es un buen momento para crecer y diversificar, pero no nos gusta correr", advierte Joaquín Varea.

CRECIMIENTO BAJO CONTROL

Aunque la firma contaba con más de medio siglo de actividad, sus primeros pasos en la venta al consumidor final se iniciaron en 1990. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando su popularización les ha permitido financiar un crecimiento que quieren que se mantenga en los límites de la capacidad de control de los hermanos, que se reparten la elaboración del producto (Joaquín), la venta a tiendas y hosteleros (Carlos) y al administración (Miguel).

"Hemos tenido ofertas para franquiciar, pero no consideramos que debamos hacerlo hasta tener asentado el sistema", apunta. El control de la calidad y la relación con el cliente son dos aspectos a los que asocian el incremento de ventas y el posicionamiento en una actividad como la alimentación, donde buena parte del consumo se define por precio.

Por otra parte, a la oferta al corte ha sumado una división de comida casera para llevar. "Es la que hace nuestra madre, literalmente", reconoce Joaquín Varea. De hecho es ella la que lleva el proceso de elaboración de los platos que luego se pasteurizan y envasan para no tener que añadir conservantes.

OFERTA GOURMET

El nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia, ofrecerá además de la línea Varea Burger, con 26 variedades de hamburguesas, todos los productos gourmet que elabora en sus instalaciones de la calle Serrería de Valencia con piezas nobles de buey y ternera de los Montes de Toledo, alimentados con piensos naturales a base de cereales y aceite de oliva.

Asimismo, prepara sus hamburguesas, producto distintivo de la empresa, con la carne Black Angus, procedente de Estados Unidos, el cerdo de raza Duroc, cordero manchego, pollo de corral y pato Mulard. Igualmente destaca el paté casero, de manzana y nueces, pasas y almendras, y de setas y ajos tiernos o las croquetas de pollo de corral, jamón ibérico, ciervo con setas y de rabo de toro.

La cadena es premio "Comercio Excelente" en la Comunidad Valenciana y ha sido reconocida por la Cámara de Comercio entre las cincuenta empresas más innovadoras de la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

2 comentarios

juan escribió
05/03/2014 16:27

Hola, tengo un pequeño restaurante y quisiera saber si vendeís a establecimientos como el mío. Juan

paki moliner escribió
14/05/2013 17:03

Cuando las cosas se hacen con gran calidad y con el objetivo primordial de satisfacer al cliente se llega al exito y al crecimiento como ocurre con esta empresa Carnes Varea. La reinvención de las hamburguesas que han realizado desde esta empresa permite al consumidor volver a disfrutar de un buen trozo de carne, en este caso picado y aderezado con los más originales complementos, con un resultado final impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo!!! Buen provecho y para los hermanos Varea les deseo grandes éxitos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad