X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell vende la histórica participación de CAM en Melià

J. CLEMENTE. 13/05/2013 El banco que preside Josep Oliu obtiene unas plusvalías de 17,7 millones de euros sobre el valor en libros

VALENCIA. Banco Sabadadell ha vendido la participación del 6,007% del capital social que poseía en Meliá Hotels International por 61,04 millones de euros. Este precio, algo por debajo del valor de mercado al cierre de la bolsa este lunes, suponen unas plusvalías de 17,7 millones de euros sobre el valor en libros de la participación, segín informaron fuentes de la entidad que preside Josep Oliu.

En concreto, el paquete del 6% del capital del grupo hotelero, un total de 11,099 millones de acciones, ha sido vendido a un precio de 5,5 euros por título. Las acciones de Meliá Hotels International cerraron hoy en Bolsa a un precio de 5,8 euros, tras registrar una caída del 2,6%.

Este paquete de acciones es la participación histórica de Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM) en Melià y que fue asumida por Sabadell cuando se quedó con el negocio del banco.

La CAM entró en Melià en 2001 cuando tomó un 3% del capital de la compañía hotelera. Entre 2003 y 2004 amplió su participación hasta superar el 5%, convirtiéndose en accionista de referencia. En 2007 fue cuando alcanzó el 6% del capital del que ahora se ha deshecho Sabadell.

En aquella época CAM consideró que el sector turístico era un nicho estratégico y también compró una participación en el operador TUI, ya vendida por Sabadell prácticamente a su llegada a Banco CAM.

Con la venta de esta participación, que ha ido a parar a inversiones insitucionales tanto nacionales como extranjeros, Sabadell ha vendido todas las participaciones en sociedades cotizadas que tenía CAM. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad