X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
visita a bruselas

Fabra desbloquea 76 millones de fondos Feder que destinará a gastos sociales

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2013 El presidente de la Generalitat se reúne con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha logrado desbloquear 76 millones de euros de fondos Feder que llegarán a principios del mes que viene a la Comunitat y que se destinarán a gastos sociales, según han informado fuentes de Gobierno valenciano.

El jefe del Consell, quien se encuentra en Bruselas manteniendo reuniones para captar fondos para las pymes así como inversiones en materia de infraestructuras, se ha entrevistado en la tarde de este lunes con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn.

Según las citadas fuentes, Fabra ha logrado desbloquear 76 millones de euros pendientes de devolución a las arcas de la Generalitat que en su día fueron adelantados para proyectos europeos de los institutos tecnológicos. Así, el Gobierno valenciano repone los fondos propios con los que se dotaron los citados proyectos y los destinará a gastos sociales.

Además, el representante europeo se ha mostrado de acuerdo con la petición del presidente de la Generalitat, de que las comunidades autónomas tengan una mayor participación en la gestión de los Fondos Feder (actualmente sólo se gestiona el 36% de los fondos estructurales desde la administración autonómica).

 Alberto Fabra, se ha reunido hoy en Bruselas con el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn

 

Alberto Fabra ha logrado que el responsable europeo se comprometa al mantenimiento, en los reglamentos pendientes de aprobación, de una cláusula de revisión del reparto de fondos en 2016 para que se contemplen los datos del PIB más recientes, con la finalidad de repartir fondos adicionales según la situación real de cada región.

 

En este sentido, Johannes Hahn ha aceptado la invitación del presidente para visitar la Comunitat Valenciana y conocer de primera mano la realidad de la región.

 

Asimismo, el Comisario Europeo de Política Regional y Urbana ha felicitado al jefe del Consell por los programas operativos de fondos estructurales desarrollados en la Comunitat Valenciana.

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Jozele escribió
14/05/2013 13:07

¿se pagará con este dinero las deudas del IVACE Instituto Empresarial de Competitividad Empresarial (antiguo impiva) a las PYMES con proyectos de I+D+i pendientes desde el 2010? Esperemos que sí, porque si no este gobierno está abocando activamente a la región a un absoluto declive de la innovación

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad