X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple se queda corta con el nuevo iOS 7

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2013

MADRID (EP). Un nuevo concepto de iOS 7 se ha dejado ver por la Red. Se trata de cómo imaginan la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple el equipo de la agencia digital SimplyZesty. Una interfaz más limpia, iconos planos o mucha más información en el menú desplegable son sus claves. Sin embargo, no se aleja mucho de las posibilidades que ofrece ahora iOS. ¿Será tan conservadora Apple como la interfaz que muestra este vídeo?

Apple continúa con su hermetismo habitual en torno a una nueva generación de dispositivos y una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS. Antes esto, usuarios y expertos se aventuran a adelantar lo que la compañía de Cupertino está preparando para estos nuevos productos, basándose en las informaciones surgidas al respecto.

Sin duda, Apple necesita mejorar su sistema operativo, que en un tiempo fue ejemplo a seguir por la competencia. Tanto que Android tuvo que partir de muchas de sus premisas. Sin embargo, los años han pasado y iOS se ha quedado limitado en muchos sentidos: pocas posibilidades de configuración de la interfaz y el aspecto, prácticamente nula interacción entre aplicaciones para compartir contenidos, ausencia de 'widgets' y 'popups' competentes que permitan interactuar con una aplicación sin necesidad de abrirla...

Muchas de estas posibilidades dependen directamente de la filosofía cerrada de Apple en cuanto a su sistema y es muy posible que no cambien, pero lo que es indiscutible es que Apple necesita un cambio ahora que la competencia está ganando cada vez más presencia y que los productos 'premium' de calidad se multiplican alrededor del iPhone. Se ha filtrado que el diseño de iOS 7 cambiará radicalmente con respecto a lo que conocemos hasta ahora y ya hay quien se anima a imaginar cómo será.

CAMBIOS DE DISEÑO 

Al igual que el usuario Federico Bianco hizo a través de un vídeo en YouTube, la agencia digital SimplyZesty ha creado su propio concepto de iOS 7, que cambiaría ligeramente el aspecto de los iconos haciéndose más planos y enriquecería la información a través de 'widgets' dentro del menú desplegable desde la pantalla superior. Según el vídeo, Apple cambiaría prácticamente el diseño de todo el sistema operativo acercándose en estilo a las últimas versiones de grandes competidores como Android o Window Phone, pero -aún- con menos posibilidades de configuración e interacción.

En primer lugar, el equipo de SimplyZesty cree que Apple rediseñará la pantalla de desbloqueo. En ella la fecha aparecería en la parte inferior de la pantalla y añadiría también un widget a su lado en el que se muestra el tiempo. La barra de desbloqueo del terminal se trasladaría a la parte superior de la pantalla con un diseño mucho más sencillo.

Una vez desbloqueado el terminal, los usuarios se encontrarían con un cambio en el diseño de los iconos de las aplicaciones. Estos abandonarían sus vértices redondeados y mostrarían una imagen mucho más sencilla y más "plana". Además, el equipo de Apple también cambiaría totalmente la estética de sus aplicaciones básicas como Calendario o Música.

Otro de los cambios que Apple podría introducir se centra en la barra de notificaciones superior y en los propios mensajes de las notificaciones que aparecen al tener una app abierta. En cuanto a la barra de notificaciones, esta guardaría un diseño similar al de la barra en Android. En la parte superior aparecerían accesos directos a la conexión WiFi, Bluetoooth, Modo Avión, etc., y en la parte superior widgets de calendario o la aplicación de Música y del tiempo, que irán apareciendo según el usuario desliza el dedo sobre la pantalla.

Por el momento se trata de un concepto por lo que habrá que esperar para ver si el equipo de Apple tiene en cuenta alguna de estas sugerencias y las añade al nuevo iOS 7.

Sin embargo, si finalmente es esto lo que Apple presenta como iOS 7, creemos que se quedaría corto. Apenas influiría en el modo en el que se utiliza el sistema operativo y apenas ofrecería nuevas posibilidades. Tan solo sería un ligero lavado de cara que no va mucho más allá de lo estético. La respuesta, en cualquier caso, llegará el 10 de junio en la conferencia para desarrolladores WWDC 2013 que celebrará Apple en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad