X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DURACIÓN DE LA CRISIS IMPIDE A LA COMPAÑÍA CUMPLIR LOS PLAZOS DE PAGO

Llanera Inmobiliaria pide la liquidación al no poder cumplir el convenio de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2013 La empresa de la familia Gallego fue de las primeras en entrar en concurso con el estallido de la burbuja inmobiliaria

VALENCIA (EP). Llanera Inmobiliaria, sociedad de Grupo Llanera dedicada a la gestión inmobiliaria, ha solicitado su liquidación al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia "ante la imposibilidad de cumplir con el convenio de acreedores aprobado en diciembre de 2009".

Según informa la compañía en un comunicado, esta situación se produce "tras recientes decisiones judiciales adversas a los intereses de la empresa", en alusión a la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la obligación de Immochan --inmobiliaria del grupo Auchan (Alcampo en España)-- de abonar a Llanera 20 millones de euros por el contrato en la operación de Nou Mi·lenni.

La mercantil también enmarca esta petición en la situación actual del sector inmobiliario, que "ha impedido el desarrollo de proyectos gestionados por la compañía" y que, según señala, "eran esenciales" para el cumplimiento de su plan de viabilidad.

Hace apenas un mes, la sala de lo Civil del TS dictó una sentencia en la que revocaba la decisión judicial que condenó a Immochan a abonar a las empresas del Grupo Llanera 20,26 millones de euros en cumplimiento del contrato suscrito por ambas partes para una operación urbanística en el PAI de Nou Mil·lenni en Catarroja (Valencia), que finalmente no llegó a construirse.

PRIMER GRAN CONCURSO DE ACREEDORES DEL SECTOR

En octubre de 2007, la constructora e inmobiliaria Llanera protagonizó el primer gran concurso del sector desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, que se saldó cerca de dos años después con la aceptación por parte de los acreedores de los convenios de pago de deuda presentados para sus tres empresas de mayor tamaño y la liquidación de las cinco mercantiles restantes del grupo.

En concreto, en septiembre de 2009 obtuvo la aceptación de los convenios de la matriz Grupo Llanera y de las filiales Llanera Inmobiliaria y Patrimonial Arenal, y se vio abocada a liquidar la mercantil Aldalondo, puesto que Francisco Roig --único acreedor ordinario-- se abstuvo en la votación sobre la oferta de convenio, que suponía recuperar el 10 por ciento de la deuda en un año.

Estas cuatro empresas para las que ofertó convenios de pago de deuda sumaban créditos ordinarios pendientes de más de 120 millones.

.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
14/05/2013 07:51

en valencia plaza leí, (como hago todos los días), que los adinerados valencianos estaban comprando viviendas en madrid, si los valencianos que pueden compran en madrid, poco futuro tenemos en viviendas valencianas, entre ellas las de los antiguos juzgados de la glorieta,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad