X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RGUEZ. ZAPATERO

01/10/2010 A pesar de la inoportuna convocataria de huelga general resulta obvio que la sociedad española percibe claramente que el presidente del Gobierno ha errado

VALENCIA. No es momento adecuado ni tiempo de protestas como la protagonizada el miércoles pasado por los principales sindicatos del país. Las reformas y los sacrificios son necesarios y tiempo ha habido de negociar y buscar otras vías de acuerdo para la reforma laboral (como dice Rajoy, "la huelga ha sido un fracaso del Gobierno y de los sindicatos"). Pero el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha fallado en su diagnóstico de la crisis y en la gestión de los procedimientos para evadirla y escapar de ella cuanto antes.

No ha habido cambio de modelo productivo ni estructural ni tan siquiera se ha iniciado camino alguno en esa dirección, uno de los estandartes electorales de ZP. Ni siquiera las reformas ahora iniciadas han sido diseñadas con suficiente visión del escenario general y ofrecen la imagen, y el contenido, de un conjunto de medidas improvisadas y superpuestas sin rumbo definido.

No debe extrañar, pues, que la sociedad se encuentre legítimamente enojada con lo que está sucediendo aunque haya mostrado cierta madurez por renunciar a un seguimiento masivo de la pasada convocatoria de huelga general. La impresión general es que los sindicatos no son los apóstoles más indicados para indicar la puerta de salida de la crisis cuando en realidad el vigente modelo de sindicalismo de España es una parte del problema.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad