X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BECAS 'CHINT ELECTRICS'

Un alicantino viaja
hoy a China con una beca internacional de FP

14/05/2013

Los tres estudiantes becados, durante su visita al Ministerio de Educación

MADRID. Las becas internacionales Chint Electrics están destinadas a alumnos de Formación Profesional del sistema educativo con el fin de fomentar experiencias formativas y profesionales que les permitan el acceso a un empleo cualificado.

A estas becas concurrieron, en 2012, estudiantes de FP propuestos por las Comunidades Autónomas, a través del Comité Técnico de la Formación Profesional. En esta primera edición, se valoraron los mejores expedientes académicos recibidos, así como un nivel de inglés medio-alto que garantizase el desarrollo adecuado de sus actividades formativas en un entorno internacional durante los dos meses que durará la experiencia.

Entre las candidaturas presentadas fueron seleccionados el coruñés Alejandro Manteiga, el alicantino Guillermo Rull y el granadino Rubén Segura, tres jóvenes estudiantes de FP que realizarán un programa de formación teórica y práctica en un entorno internacional en las instalaciones de baja, media y alta tensión que la multinacional Chint Electrics posee en Wenzhou y Shanghai (República Popular China) y que se iniciará este martes 14 de mayo.

Las becas tienen carácter individual e incluyen todos los gastos de viaje, desplazamientos, seguro médico, comidas y estancia, entre otros conceptos, durante los dos meses de estancia que durará el programa formativo. Los tres estudiantes españoles premiados trabajarán en un entorno multinacional y multicultural en el que tendrán acceso a la tecnología puntera con que habrán de contar en sus proyectos profesionales. En todo momento, estarán acompañados por personas de confianza del Departamento Internacional de Chint Electrics.

El Grupo Chint es el tercer fabricante internacional líder en material eléctrico de baja tensión, y un referente en media y alta tensión, así como en transmisión y distribución de energía. La multinacional cuenta con 22.000 empleados y presencia en los cinco continentes.

Tanto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como la empresa han manifestado su interés por apoyar su inserción en el mercado laboral. Este es uno de los motivos que han empujado a la multinacional asiática a proponer estas becas internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad