X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CERTAMEN PIONERO

Forinvest 2013 tuvo un 24% más de visitantes hasta rozar los 6.400

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2013 Prácticamente una centena de conferencias y 226 ponentes de primer nivel hicieron de la sexta edición de este certamen la mejor desde su nacimiento

VALENCIA. El pasado martes día 7 de mayo se celebró en Feria Valencia la reunión de cierre de resultados del Comité Organizador del 6º Foro-exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector -Forinvest 2013, que se celebró en las instalaciones feriales del 6 al 8 de marzo.

El Comité Organizador de la Feria, órgano que preside el Conseller d'Economía, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, constató unas cifras de cierre que calificó de extraordinarias.

El certamen registró un incremento de expositores del 3,7% alcanzando la cifra de 85 firmas presentes con stand, a la que habría que sumar la participación de 28 empresas emprendedoras.

El apartado de visitantes todavía obtuvo registros más amplios. Un total de 6.348 visitantes profesionales registrados, un 24,2% más que en la edición anterior, acudió a una oferta que, aparte de la sección comercial, contó con la celebración de 98 conferencias y actos paralelos impartidas por 226 ponentes de primer nivel dentro del sector financiero y del seguro.

CONSOLIDACIÓN DEL CERTAMEN

En palabras de Alejandro Roda, director del certamen, "los resultados presentados han sido un motivo de satisfacción para todos los miembros del comité en lo personal y las entidades que cada uno representa en lo institucional. Es muy llamativo que Forinvest se haya consolidado en la plaza financiera en unos momentos como los actuales, cuando estamos viviendo lo que muchos expertos han definido como la mayor crisis financiera de las últimas décadas".

"Aun así -prosigue Roda-, debemos continuar mejorando en ofrecer las nuevas oportunidades de inversión a medida que van surgiendo y, de este modo, estar todavía más cerca del emprendedor y el tejido empresarial".

DESDE SUDAMÉRICA

Un aspecto muy positivo de esta edición ha sido el fuerte incremento del seguimiento del certamen vía on line. Durante toda la feria, la web de Forinvest retransmitió en directo buena parte de las conferencias y jornadas técnicas llevadas a cabo en la feria.

Así, el 60% de las personas que siguieron el programa de actos de Forinvest a través de la web lo hicieron desde fuera de la provincia de Valencia, siendo significativo el número de seguidores ubicados en distintos países sudamericanos.

En este sentido, el Comité Organizador del certamen es muy consciente de que hay que seguir potenciando la interactividad que propician las nuevas tecnologías con el profesional del sector de las finanzas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad