X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular emite cédulas hipotecarias por 400 millones

14/05/2013

MADRID (EP). Banco Popular ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 400 millones de euros, que se corresponden a un incremento de una emisión anterior realizada en marzo del año pasado (TAP), informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

En concreto, la emisión original se fijó con un diferencial de 255 puntos básicos sobre el 'midswap' (índice de referencia de las emisiones a largo plazo) para dar un cupón del 4,125% y una rentabilidad para el inversor del 4,22%.

En la emisión de este lunes se han mejorado los diferenciales ('midswap'+205 puntos básicos) y el banco ha logrado financiarse a un mejor precio, demostrando el respaldo de los mercados de capitales.

LÍNEA DE LIQUIDEZ

Asimismo, Popular mantiene una segunda línea de liquidez de 12.285 millones de euros que le permite cubrir sus vencimientos hasta 2016.

La entidad presidida por Angel Ron ha sido el primer banco español que ha emitido deuda senior (950 millones de euros) y cédulas hipotecarias (1.195 millones de euros) este año. Estas emisiones permiten a Popular financiar más del 78% de sus vencimientos de deuda senior para este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad