X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"PROHIBIR SU COMERCIALIZACIÓN ERA IMPOSIBLE"

El expresidente de la CNMV afirma que CAM falseó la idoneidad de los inversores en preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2013 Julio Segura desvela en la comisión de Les Corts que el supervisor investigó la evolución de la cotización de las cuotas participativas pero no se detectaron irregularidades

VALENCIA. El expresidente de la CNMV, Julio Segura, ha asegurado este lunes ante la comisión de investigación de Les Corts en la CAM que la caja "inclumplió de forma generalizada" la idoneidad de los inversores a los que colocaron preferentes y deuda subordinada. 

Según Segura, la CNMV encontró importantes irregularidades en los procesos de colocación tanto en 2009 como en 2008, por las que abrió investigaciones. El expresidente del supervisor del meracado ha llegado a asegurar que el test de idoneidad que estaba obligada a realizar CAM entre los clientes "estaba sesgado" para fingir que el inversor estaba capacitado para entender la complejidad del producto y, por tanto, se le podían vender preferentes. "El 72% de las operaciones que resultaron idóneas, en realidad no lo eran", ha afirmado Segura. 

Segura ha afirmado que pese a las irregularidades detectadas en las tres investigaciones hechas por la CNMV sobre la comercialización de participaciones preferentes que hizo la CAM entre junio y septiembre de 2009, no se pudo prohibir la comercialización de este producto, "porque era imposible".

El expresidente de la CNMV, sin embargo, sí ha defendido la salida a bolsa de CAM con la emisión de cuotas participativas, afirmando que el folleto informativo que se presentó por la caja cumplía los requisitos. Además Segura ha desvelado que se realizaron hasta tres inspecciones para detectar posibles manipulaciones de la cotización sin que se detectaran irregularidades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad