X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Inflación, subasta, resultados y déficit de las CC AA

13/05/2013

MADRID (EFE). La XXVI Cumbre España-Portugal que protagonizarán el lunes el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, inaugurará la semana económica, junto a la reunión del Eurogrupo que completará el Ecofin, el martes en Bruselas.

Rajoy y Passos Coelho aprovecharán este encuentro para exigir a la UE que no demore reformas acordadas como la unión bancaria e impulse políticas en favor del empleo y, sobre todo, para los jóvenes.

En el ámbito bilateral, Los problemas de los peajes lusos y el futuro de los proyectos ferroviarios, dos de los asuntos que más han dado que hablar en los últimos años, llegan casi resueltos a esta cumbre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará también el lunes los datos de compra-venta de vivienda en marzo y los efectos impagados del comercio en abril.

MÁS RESULTADOS

Por su parte, las empresas Acciona y Sacyr Vallehermoso darán a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del año.

En Alemania se emitirá deuda a 6 meses por valor de 4.000 millones de euros, al tiempo que en Dublín se celebrará una reunión bilateral entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, en la que la economía estará bien presente.

El martes, en Madrid, el Tesoro celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses; el INE publicará los datos de los índices de precios de consumo (IPC) y de precios de consumo armonizado (IPCA) de abril; y en Bruselas el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) de la UE abordará los desequilibrios macroeconómicos en la zona euro, la evasión fiscal y la salud del sistema bancario.

En Luxemburgo, la oficina estadística comunitaria (Eurostat) publicará los datos de producción industrial en marzo; y empresas como Vivendi, Bouygues, EADS, Merck KGaA, Isuzu y Sharp darán a conocer sus resultados.

El miércoles, la XI Cumbre Empresarial Europea reunirá a los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente, de varios comisarios y de representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Portugal acudirá al mercado con una emisión de bonos a 6 y 12 meses, con la que espera recaudar entre 1.500 y 1.750 millones de euros; y la OCDE presentará un informe sobre la desigualdad salarial en sus países miembros entre 2008 y finales de 2010.

Eurostat divulgará su primera estimación sobre las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) en la UE y la zona euro en el primer trimestre de 2013, coincidiendo con la emisión de deuda alemana a 2 años por valor de 5.000 millones de euros.

La Oficina Federal de Estadística germana publicará las cifras del PIB alemán del primer trimestre del año; y se darán a conocer los resultados financieros de empresas como ThyssenKrupp, Allianz, RWE, Cisco Systems, Mitsubishi UFJ y Mizuho.

El Ministerio de Hacienda difundirá el jueves los datos de déficit de las Comunidades Autónomas del primer trimestre.

INFLACIÓN

Mientras tanto en Bruselas, Eurostat publicará las cifras de inflación en abril de la UE y la zona euro y las del comercio internacional en marzo; y en Washington se conocerá el IPC de abril y los resultados de Walmart, la mayor cadena minorista del mundo.

El viernes, el Banco de España actualizará los datos necesarios para calcular la morosidad de las entidades de crédito (total de crédito concedido y crédito dudoso) y de los datos sobre provisiones de marzo.

Por su parte, el Ministerio de Economía difundirá los datos del déficit comercial del sector exterior hasta marzo, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunciará los datos de afiliados en alta laboral en las actividades características del turismo, correspondientes a abril de 2013.

La semana económica se cierra con los datos de la oficina estadística comunitaria, que publicará las cifras de producción industrial en marzo en la UE y la zona euro; y en La Haya el banco holandés ABN Amro presentará sus resultados empresariales.

En Nueva York, The Conference Board difundirá su índice de tendencia futura de la economía de EEUU, con el que trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de seis meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad