X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona refuerza su negocio de agua en Portugal con dos plantas

13/05/2013

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado la construcción y puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Portugal, proyectos estimados en un importe total de 4,2 millones de euros, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Con estos contratos, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia que tiene con su negocio de agua en el país vecino, en el que en los últimos años ha construido una docena de depuradoras y cuatro potabilizadoras.

Ahora, por un lado, Acciona se ha hecho con la construcción y puesta en marcha de la estación de tratamiento de aguas residuales de Vendas Novas, en la comarca de Alentejo, a unos 86 kilómetros de Lisboa.

La planta, presupuestada en unos dos millones de euros, será construida y equipada íntegramente por Acciona y prestará servicio a unas 17.500 personas.

DEPURADORAS

La instalación tratará un caudal medio de 4.300 metros cúbicos de agua al día.

Este contrato se suma a un segundo también logrado recientemente para la construcción, diseño, operación y mantenimiento durante un año de la depuradores de Alcácer do Sal, al Sur de Lisboa, por un importe de 2,2 millones de euros.

Esta segunda planta contará con capacidad para tratar 2.600 metros cúbicos de agua al día y prestará servicio a una población de unos 10.700 habitantes.

Acciona ya presta servicio a una población de unos 2 millones de habitantes en Portugal con las instalaciones depuradoras y potabilizadoras que ha construido en el país en los últimos años, que suman capacidad para tratar unos 500.000 metros cúbicos de agua al día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad