X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EUROPA
Alemania insiste en pedir más sacrificios a sus socios de la UE

12/05/2013

BERLÍN (EFECOM). El gobierno de la canciller Angela Merkel persiste en su línea dura frente a sus socios, de los que espera más sacrificios, y también frente al plan para reactivar el crédito a los países más endeudados que baraja el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Según revela hoy el semanario "Der Spiegel", el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró contrario a la posibilidad de reactivar líneas de crédito -en apoyo de la pequeña y mediana empresa, las pymes-, como propuso esta semana Draghi.

El semanario remite esa información a unas declaraciones de Schäuble en un desayuno de trabajo con miembros del grupo parlamentario conservador, integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

El mismo semanario informa en otro apartado de que el Ejecutivo de centro-derecha de Merkel espera más sacrificios de sus socios de la zona euro afectados por la crisis, tanto Italia como Grecia, España y Francia.

Berlín considera que sus socios deben acometer más ajustes, en aras de la política de austeridad, para superar la crisis económica, y en el caso de España espera más reformas en su mercado laboral.

El semanario cita como fuente un balance parcial sobre el Pacto para el Crecimiento de la Unión Europea (UE), se reconoce que todos los países miembros han llevado adelante "una movilización general" para reformar sus estructuras y competitividad.

Sin embargo, se perfila, en el caso de Italia, "más margen de maniobra para la liberalización del mercado laboral", apunta el semanario.

Una situación parecida se apunta en lo que concierne a Grecia y España, en los que se considera "imprescindible" llevar a cabo más reformas para "superar la rigidez" de su mercado laboral.

Finalmente, en el caso de Francia se considera que hasta ahora los planes de consolidación se han traducido esencialmente en un aumento de los ingresos, pero que no se ha reducido el gasto público.

El análisis del Gobierno de Berlín admite que las reformas precisan tiempo para que surtan efecto, aunque al mismo tiempo constata que es preciso lograr pronto algunos éxitos.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
13/05/2013 10:33

De entrada cuando se crea la Unión Europea, tal cosa se aplaude. Cuando entramos los españoles en la Unión Europea, al igual que otros lo hicieron, tal cosa también se aplaude. Pero en ultimo las decisiones políticas que los dirigentes de la Unión Europea han tomado, tal cosas se desaprueba. Pues habiendo algunos países de la Unión Europea, caso de España, habiendo metido la pata en la forma de ser gobernados, resulta que finalmente la Unión Europea no castiga a los políticos que han inducido al fracaso, castiga a los ciudadanos que lo sufren. Cuando los malversadores de las ayudas de la Unión Europea han sido los gobernantes no los gobernados. En el caso de los bancos, han sido sus administradores los que han cometido delito o chantaje. Pero no sus accionistas y mucho menos los ciudadanos. La Unión Europea se equivoca. La Unión Europea carece de lideres con carisma para que salgamos de este atolladero. Pues los que cometieron los chantajes siguen gobernando. Pues la Unión Europea no castiga a los políticos incompetentes que han engañado a los ciudadanos de la Unión Europea. La Union Europea se ha convertido en el primer continente que de forma oficial premia a los malos gobernantes, y castiga a los mal gobernados. Y mientras la Unión Europea no cambie su política, la Unión Europea se hunde y nadie se salvará en la Unión Europea. So. Andrés Castellano Martí

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad