X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT
Méndez dice que los recortes y la reforma laboral no funcionan

12/05/2013

TOLEDO (EFECOM). El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la política de recortes "no funciona" y que desde que ha entrado en vigor la reforma laboral, que ha calificado de "picadora" para la creación de empleo, "se ha cometido error tras error".

Méndez se ha pronunciado así en la clausura del VI Congreso regional de UGT de Castilla-La Mancha, en el que ha salido reelegido por cuarto mandato consecutivo Carlos Pedrosa, que ha obtenido el 78,19 % de los votos: 104 a favor, 29 en blanco y tres nulos.

Ha pedido al Gobierno cambios en sus políticas "para reducir la destrucción de empleo y proteger a las personas" porque sí hay alternativas, como ha planteado la propia Unión Europea (UE).

"El problema no es de exceso de gasto público" y sí de un "muy deficiente" sistema fiscal que "protege a las grandes fortunas y empresas, y persigue al ciudadano de a pie y a la pequeña y mediana empresa".

Por ello, ha propuesto como alternativa "diseñar una iniciativa que ponga en primer plano la creación de empleo y a medio plazo quizá se reduzca el déficit público".

"Hay que dar un cambio europeo en las actuales políticas que, a mi juicio, significan una traición a los tratados de la UE", de ahí que "el grado de afección hacia Europa se haya perdido y se vea no como esperanza, sino como amenaza", ha aseverado.

"Hay que dar un golpe al modelo social europeo, que nunca hemos disfrutado completamente", ha completado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad