X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rifirrafe político

El PSPV demanda "medidas reales" frente a los "problemas" reales...

12/05/2013

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves que sufren los valencianos en lugar de organizar almuerzos" con los miembros del Consell "para ver si algún conseller tiene alguna idea".

Así se ha manifestado el dirigente socialista, que este sábado ha participado en diversos actos en l'Alqueria d'Asnar, l'Orxa, Beniarrés y Llombai dentro de la campaña 'Tu pueblo no se toca', en los que ha criticado que el Consell y su presidente "están fuera de la realidad en este momento" y "se centran en asuntos que no tienen ningún interés para los ciudadanos".

En este sentido, ha considerado "intolerable" que el Ejecutivo valenciano, "que tendría que estar todos los días buscando las maneras apropiadas para que los más de 700.000 parados valencianos tengan una esperanza de futuro, esté jugando a cosas absurdas como la Fórmula 1 o a cuestiones pasadas como exposiciones en Les Corts".

El socialista ha subrayado la necesidad de cambiar un modelo productivo "que ha fracasado" y ha recordado que ha ofrecido a Alberto Fabra "por activa y por pasiva un acuerdo por el empleo, un acuerdo para la reactivación económica, y frente a medidas concretas lo único que ha hecho es nada".

"Es un presidente incapaz sin liderazgo dirigiendo un Consell que está fuera de la realidad y de las iniciativas que necesitan los ciudadanos valencianos", ha insistido.

AYUNTAMIENTOS, "MOTOR DE PROGRESO"

Respecto a la campaña 'Tu pueblo no se toca', Puig ha asegurado que para los socialistas los ayuntamientos "han sido un motor fundamental de progreso de nuestros pueblos" y ha recordado que "muchos de ellos, ubicados en el interior, han contado con ayuntamientos capaces de poner en marcha proyectos, de intentar impulsar medidas".

De no haber sido así, ha indicado, "muchos se hubieran desertizado, habrían acabado abandonados", por lo que ha lamentado que el PP intente ahora "regresar a la España más negra, la centralista, la que no atiende a la democracia básica que parte del mundo local".

Así, tras definirse como "un municipalista convencido" porque "desde los pueblos se puede construir un país", ha criticado que el PP trate con una ley de reforma de la administración local "absurda" "volver al centralismo y a que los ayuntamientos sean poco potentes, dirigidos por los gobernadores civiles de la época".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad