X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Press trip

La gran esperanza rusa

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2013 La Comunitat es el cuarto destino más visitado por los rusos en España, con una cuota del 6,8%

VALENCIA (EP). Un grupo de periodistas procedentes de 21 medios de comunicación rusos visitarán hasta el próximo viernes distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como Valencia, Alicante, Elche y Benidorm, para posicionar el destino en Rusia y dar a conocer su oferta de sol y playa, turismo urbano, cultural y gastronómica.

En un comunicado, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, señala que esta iniciativa es el resultado de los contactos que establecieron en marzo durante la feria MITT de Moscú, en la que pudieron "intercambiar impresiones con periodistas y touroperadores para explicarles el gran atractivo que ofrece la Comunitat como destino turístico".

Buch ha informado de que estos periodistas visitarán Valencia, Alicante, Elche y Benidorm, entre otros destinos de la Costa Blanca, en un 'press trip' que cuenta con la colaboración de los patronatos de las marcas turísticas Valencia ciudad, Costa Blanca y Benidorm.

En concreto, se centrará en mostrarles la oferta de sol y playa, de turismo urbano y cultural, así como la oferta gastronómica, al ser "recursos de especial interés para el turista ruso", recalca.

CONGRESO DEL TOUROPERADOR VERSA EN CALPE (ALICANTE)

Además, ha valorado que la creciente promoción en el mercado ruso que realiza la Generalitat ha facilitado la organización del Congreso del touroperador ruso Versa en Calpe (Alicante), del 17 al 24 de mayo, y en el que está previsto que participen más de 120 agentes de viaje rusos.

Buch mantiene que, de ese modo, obtienen "resultados" de su "apuesta por atraer al turismo ruso, un mercado con gran interés estratégico" para la industria turística de la Comunitat, ya que "el gasto medio diario del turista procedente de Rusia se situó en 126,21 euros, muy por encima de la media del conjunto de turistas extranjeros, que está en 76,3 euros/día".

En 2013, se ha distribuido por primera vez una encuesta de satisfacción del cliente en ruso por las oficinas de la Red Tourist Info, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la opinión y el perfil de los turistas rusos que acuden en búsqueda de información.

La Comunitat Valenciana registró un total de 82.370 turistas rusos en 2012, lo que supone el 1,5 por ciento sobre el total de turistas extranjeros. Así, Rusia se convirtió en el décimo primer emisor internacional a la Comunitat tras adelantar a Portugal ese año.

Al igual que en el conjunto de destinos españoles, su evolución en la Comunitat es expansiva desde 2010, "con crecimientos interanuales del 200 por ciento en 2010, del 49 por ciento el 2011 y 52,5 por ciento en 2012, que le han llevado a aumentar siete veces su volumen".

En la actualidad, la Comunitat es el cuarto destino más visitado por los rusos en España, con una cuota del 6,8 por ciento.

BUSCAN COMPRAS, OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS Y OCIO

El principal motivo de viaje de estos turistas es el ocio, seguido de los negocios y la visita a familiares. Según las mismas fuentes, los datos indican que el turismo ruso viene en busca de compras, de oportunidades inmobiliarias, de ocio y gastronomía, "todos ellos factores de potencial atracción turística", subrayan.

Los destinos preferentes son las zonas de playa de la provincia de Alicante, donde llegan a través del aeropuerto de El Altet, la ciudad de Valencia como oferta urbana y de compras, así como la oferta inmobiliaria de Alicante y Valencia.

Las estancias medias de los turistas procedentes de este país varían de 8 a 15 noches, si bien los viajes de fin de semana y las estancias largas son las que más crecen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad