X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIAJE A EUROPA

Fabra pedirá a Bruselas que tenga en cuenta las necesidades de la Comunitat Valenciana

12/05/2013

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, viajará este lunes a Bruselas para participar en la clausura de una conferencia organizada por el Comité de las Regiones (CdR) y el Banco Europeo de Inversiones, y se reunirá con distintos mandatarios como el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En su visita, el jefe del Consell expondrá las necesidades de la Comunitat ante los nuevos presupuestos comunitarios.

Durante sus dos días de estancia en Bruselas, Fabra asistirá a la conferencia Investing in Europe's regions and cities maximising the impact of regional and local public expenditure and the EU budget 2014-2020, donde defenderá la importancia de combinar medidas de equilibrio presupuestario con políticas de incentivos y reactivación económica ante el ministro de Finanzas irlandés, que ostenta la presidencia del Consejo Europeo.

Asimismo, mantendrá una reunión con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer; el comisario europeo de Política Regional y Urbana, Johannes Hahn; el embajador representante permanente de España ante la UE, Alfonso Dastis Quecedo, para transmitirles "una imagen exacta y objetiva" de la Comunitat y solicitarles más fondos y financiación para inversiones productivas.

Fabra también mantendrá un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien abordará cuestiones sobre el déficit y el empleo juvenil a nivel europeo y autonómico, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En la segunda jornada de su viaje, Alberto Fabra también mantendrá una reunión con representantes de la delegación española del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo.

FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES PRODUCTIVAS

Los objetivos principales del viaje del presidente son reclamar más fondos para fomentar el empleo juvenil, solicitar financiación para desarrollar inversiones productivas en la Comunitat Valenciana, defender los intereses del sector agroalimentario ante la reforma de la Política Agraria Común y asegurar que Europa "destinará los máximos recursos posibles a la construcción del Corredor Mediterráneo".

Asimismo, expondrá las necesidades de la Comunitat ante los nuevos presupuestos comunitarios, defendiendo que se tengan en cuenta sus especificidades y su sistema productivo, así como "la apuesta de la Generalitat por la Comunitat Valenciana y por Europa, y por estar muy presentes en las instituciones comunitarias, desarrollando una estrategia clara en defensa de los intereses valencianos".

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
12/05/2013 18:07

Lo primero que tiene que hacer el Señor Fabra en Bruselas, es pedir que el Tribunal Europeo de Justicia tome cartas e investigue las desaparecidas Cajas de Ahorros Valencianas y el Banco de Valencia, y al Banco de España. De no hacer tal cosa que Dios nos pille confesados. So. Andrés Castellano Martí

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad