X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los beneficios empresariales podrían devolver al Ibex 35 a los 11.000 puntos" (Mariano García)

01/10/2010 El director de Banif en Valencia confía en las cuentas trimestrales como impulsoras de la tendencia alcista
-¿Cuál es su percepción sobre la marcha de las bolsas?

-La tendencia de indefinición en las bolsas, a la espera de los resultados empresariales y de la publicación de datos macro que resuelvan las dudas del mercado, ha sido el factor dominante en el mes de septiembre. Unas dudas que se sustentan en la pobre evolución de la inflación y el empleo en Estados Unidos, que no apoyan la recuperación del consumo. Dicha situación ha provocado que la Reserva Federal, además de mantener los tipos de interés, haya sugerido la posibilidad de aplicar medidas monetarias 'excepcionales' (inyección de más liquidez a los bancos vía compra de títulos) en noviembre.

-¿Y por dónde vienen las preocupaciones en Europa?
-Básicamente por la reactivación del riesgo periférico, especialmente en Irlanda y Portugal, que cuestiona los criterios de convergencia -deuda sobre PIB sobre todo- establecidos para ser miembro del area euro. Por último, el área emergente continúa en fase de dinamismo del crecimiento aunque las temidas subidas de tipos para frenar la inflación se han frenado con vistas a no perjudicar el sector exterior, dado el anémico crecimiento previsto en el corto plazo en EE UU y la Eurozona. En este contexto, se espera una continuidad de la tendencia lateral hasta los primeros resultados empresariales en octubre.

-¿Lograrán catapultar los próximos resultados empresariales al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos?
-El Ibex 35, que se ha movido entre los 10.200 y 10.800 puntos, podría atacar esta cota para dirigirse a los 11.000 puntos, pero siempre y cuando se produzcan -lo que no parece que suceda- catalizadores consistentes. Los resultados empresariales, junto al escenario favorable para movimientos corporativos, podrian ser suficientes para alcanzar este objetivo.

-¿Percibe alguna mejoría de la economía española?
-Por el momento, se está produciendo una leve mejoria de las cuentas públicas, a través de un lento descenso del déficit público tras las medidas de ajuste fiscal puestas en marcha en mayo pasado.

-¿Qué productos de inversión recomienda en estos momentos Banif?
-En primer lugar, Banif trabaja con inversores cuyo patrimonio financiero supera los 300.000 euros. Además, los productos que recomendamos se destinan a la parte de la cartera que, para cada inversor, no tiene exposición al riesgo. Y en esta recomendación no influye la plataforma que cada cliente haya elegido para relacionarse con el banco, bien sea gestión, a través de la cual es el banco quien toma las decisiones; sea advisory (el cliente con asesoramiento del banco compra los productos); custodia/comercialización, a través de la cual el cliente adquiere los productos a través del banco con información y asesoramiento puntual. Y quiero matizar que Banif trabaja con una filosofia de 'arquitectura abierta', con el fin de ofrecer a los clientes el mejor producto en cada momento, tanto propio como de terceros. A través de la plataforma Allfunds Bank, Banif accede a 20.000 fondos de inversión de 380 gestoras y también aporta a sus clientes producto de terceros en referenciados, planes de pensiones, seguros...

-Digamos que se trata de un inversor estándar que quiere invertir en estos momentos...
-Llevaríamos a cabo una asignación de activos que contempla un 30% de la cartera en renta variable (6% España, 9% EE UU, 6% emergentes y 9% Europa); un 50% en renta fija (0% monetario, 24% corto plazo euro, 6% largo plazo euro); y un 20% en activos denominados 'inversiones alternativas'. Se trata de unos activos que por tener una correlación escasa o nula con los mercados de renta variable y renta fija, pueden aportar al inversor una expectativa de rendimiento superior a la inflación con el riesgo controlado. Pero lo que tenemos claro es que en estos momentos hay que recomendar productos que preservan el capital y al mismo tiempo maximizan el binomio rentabilidad/riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad