X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Relevos en la dirección de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas

11/05/2013

CASTELLÓN. El Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (Aice), entidad que a través de convenio con la Universitat Jaume I de Castellón constituye el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ha dado a conocer los relevos en su dirección.

Aice continuará teniendo como presidente a Joaquín Piñón Gaya, mientras que estrenan cargo el nuevo director de Investigación Gustavo Mallol Gasch, el subdirector, Francisco Javier García Ten y el secretario, Gonzalo Silva Moreno.

Acompañan a Joaquín Piñón tres vicepresidentes, Antonio Blasco (Itaca); el DG de Industria, Joaquín Ríos Casanova y el rector de la Universitat Jaume I, Vicente Climent.

 

Entre los vocales del consejo figuran representantes del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), de las principales asociaciones empresariales sectoriales como Ascer, Anffecc, Asebec, Avec, Hispalyt y un representante de la Diputación de Castellón por el Instituto de Promoción Cerámica. El grueso de los vocales son empresarios pertenecientes a compañías fabricantes de baldosas cerámicas, fritas, colores y esmaltes, maquinaria para la industria cerámica y cerámica estructural.

 

El nuevo equipo directivo, con más de 20 años de experiencia trabajando en la Aice, ha ocupado diferentes cargos en la misma y asume con ilusión el reto de seguir trabajando en apoyar a la Industria cerámica española.

 

"El objetivo de la Aice es fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico del sector cerámico español y, aunque los tiempos sean difíciles, la investigación y la innovación aplicada a las diferentes etapas y facetas de los procesos de fabricación de baldosas cerámicas, fritas, pigmentos y materiales semielaborados son un pilar fundamental para afrontarlos", destaca el nuevo director.

 

 

 

José Gustavo Mallol Gasch es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Jaume I de Castellón en donde es profesor asociado de Ingeniería Química desde 1992.

Hasta el momento ha venido desempeñando el cargo de responsable del Área de Procesos Industriales del Instituto de Tecnología Cerámica, donde desarrolla su actividad profesional desde 1989.

 

Es autor de 49 artículos de Investigación, publicados en revistas científicas especializadas, de ámbito nacional e internacional y de 52 comunicaciones a Congresos sobre temas relacionados con la Tecnología Cerámica.

También es autor de seis libros relacionados con esta disciplina y ha participado en 54 proyectos de I+D y Asesoramiento Tecnológico financiados por entidades públicas y privadas.

 

Coinventor de tres equipos relacionados con la Ingeniería Química y la Tecnología Cerámica, ha impartido 14 cursos de reciclaje para técnicos cerámicos, algunos de ellos con múltiples ediciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad