X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell se queda en una declaración de intenciones sobre el accidente del metro

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2013 El Gobierno valenciano acuerda poner toda la documentación del accidente del metro al servicio de la Fiscalía si ésta lo requiere

VALENCIA (VP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado en rueda de prensa que la Generalitat ha acordado poner a disposición de la Fiscalía o cualquier otro órgano judicial toda la documentación que se le solicite. Un gesto, una declaración de intenciones del Gobierno valenciano, como la ha calificado el propio Císcar, dado que, de oficio, la Generalitat no podría "reabrir un caso que está cerrado".

"La Generalitat no tiene nada que ocultar. Ante las informaciones públicas que están apareciendo, lo que decimos es que estamos dispuestos a colaborar con la justicia", ha subrayado Císcar, quien ha puntualizado que se entregaría toda la documentación que tenga la Generalitat, incluida la de FGV, sin restricciones, tal y como se entregó en su día.

En cuanto a reabrir una comisión de investigación en Les Corts, algo que ha rechazado el grupo ‘popular' en la cámara, Císcar ha subrayado que la "mejor" comisión que se puede hacer es que la justicia "actúe si lo considere oportuno".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
10/05/2013 17:11

¿Quiere este acuerdo decir que el Gobierno Valenciano ha acordado alguna otra vez ocultar o NO poner toda la documentación al servicio de la Fiscalía, o de los juzgados, Tribunal y Sindicatura de Cuentas, de la oposición, de las comisiones de investigación o de cualquier interesado con derecho a ello? ¿Quiere esto decir que determinados acuerdos del Gobierno Valenciano son secretos?. A ver, pensemos,... ¿qué tipo de acuerdos querría el Gobieno Valenciano mantener en secreto para que pueblo valenciano no se entere? ¿Podrían estos acuerdos secretos explicar el silencio, la pasividad y la condescendencia con los responsables de esta situación de catástrofe económica?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad