X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VEHÍCULO DE INVERSIÓN EN ASCENSO

A mal tiempo, buena sicav: la de un convaleciente Julián López, 'El Juli'

LUIS A. TORRALBA. 11/05/2013 'Rodeo de Inversiones', su sociedad de inversión, aumenta un 10% el patrimonio durante el primer trimestre y endereza la trayectoria bajista que venía acusando

VALENCIA (VP). A Julián López Escobar, más conocido como El Juli, se la ha cruzado un gato negro esta temporada, dado que va de contratiempo en contratiempo. Sin ir más lejos continúa recuperándose del cornalón que recibió hace tres semanas en la Maestranza de Sevilla después de que a mediados de enero pasado tuviera un aparatoso accidente junto a toda su familia en el todoterreno que conducía.

Sin embargo, El Juli puede aprovechar su periodo de recuperación para volver a los ruedos siguiendo la trayectoria ascendente de su sicav Rodeo de Inversiones, que está remontando el vuelo al aumentar su patrimonio un 10% a lo largo del primer trimestre del año y alcanzar los 3,368 millones de euros. Se trata de la cifra más elevada desde los 3,435 millones que tenía al cierre de 2010, según los datos públicos recogidos de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un incremento debido en buena parte al repunte del número de acciones en circulación, que se elevó en un 5,90% al pasar de los 456.601 hasta los 483.520.

ACIERTO GESTOR

Pero también al acierto de sus gestores -los de Banif, la banca privada del Santander-, puesto que la rentabilidad acumulada en los tres primeros de este año se elevó hasta el 3,88%.

Una revalorización que va camino de superar el 6,77% que se anotó el pasado ejercicio después de que en 2011 presentara unos números rojos del 5,55% frente a los 3,59% positivos del año precedente. Todo ello bajo un perfil conservador de esta sociedad de inversión de capital variable domiciliada -como era de esperar- en la Ciudad del Banco Santander ubicada en Boadilla del Monte (Madrid).

Entre los 108 accionistas que tenía a 31 de marzo pasado Rodeo de Inversiones aparecen sus padres (Julián López López y Manuela Escobar Mendoza), mientras que la presidencia recae en Rafael Garay Morenés, hombre de confianza de Banif que figura hasta en media docena de sicav vinculadas a dicha entidad en proceso de integración dentro de su matriz, es decir, el Banco Santander.

CARÁCTER CONSERVADOR

Rodeo de Inversiones tiene un perfil conservador, dado que sólo el porcentaje invertido en otras instituciones de inversión colectiva (IIC) copaba el 48,24% de los activos de la cartera, según el último informe trimestral remitido al organismo supervisor. Pero no lo hacía en IIC cualquieras sino en auténticos referentes a nivel mundial como JPM, Goldman, Robeco, Aberdeen, DWS Deutschland, Merril Lynch y Templeton, por citar algunas.

El peso de la renta fija es evidente en esta sicav de claro perfil defensivo y con una amplia diversificación por activos.

POCA BOLSA NACIONAL

De hecho aparecían participaciones en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), 'bonos patrióticos', deuda corporativa -bonos de Abengoa y BBVA- junto con 'repos' del Tesoro Público en busca de una mayor tranquilidad en la cartera.

Por su parte, apenas cuatro valores de bolsa domésticos aparecían en la cartera. A saber: BBVA, Santander, Repsol y Telefónica.

Además contaba con cerca de una veintena de cotizadas internacionales en su portfolio entre las que destacaban títulos de Axa, Intel, Sanofi, Allianz, Alcoa, H&P y France Telecom, entre los más relevantes.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
12/05/2013 10:45

maltratando animales con sadismo, y subvencionado por el ciudadano español, se hacen millonarios los "matadores", esa es la marca españa. vivir del medievo y de los demás con saña.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad