X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mediaset busca un hueco en las carteras

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 08/05/2013

MADRID. Consideramos que en mayo del pasado ejercicio, el valor finalizó un proceso correctivo (A-B-C) de grado mayor.

En los últimos meses observamos varios elementos positivos, que conviene resaltar técnicamente hablando.

Por un lado, entre septiembre de 2011 y noviembre de 2012, el precio realizó un patrón de Cabeza y Hombros Invertido, que se considera teóricamente hablando una formación de cambio de tendencia. Además, en el corto plazo, el precio ha finalizado entre diciembre de 2012 y abril de 2013, un patrón de triángulo ascendente, formación que se considera de continuidad tendencial.

Asimismo, el tramo desarrollado desde los mínimos de mayo de 2012 tiene carácter impulsivo, ya que se está desarrollando en 5 subtramos, actualmente estaríamos en el (v). Esto es importante puesto que estructuralmente hablando son buenas noticias.



El objetivo de corto plazo estaría situado en los 7 euros aproximadamente, que coincide con la directriz bajista de largo plazo surgida de unir los máximos de junio de 2007 y febrero de 2011.

La referencia de stop para cerrar/reducir posiciones lo situamos por debajo de los 5 euros. En el largo plazo aunque todavía no tenemos la superación de su directriz bajista, y por tanto no podemos afirmar que dicha tendencia haya cambiado, debemos considerar y valorar, los elementos antes expuestos, ya que nos estarían advirtiendo de que una reconstrucción tendencial sería posible/probable.

No debemos olvidar que el medio plazo es una proyección del corto plazo, y que el largo plazo es una proyección del medio plazo. Por ello nosotros trabajamos con un escenario de largo plazo, por encima de los 5 euros y de subidas adicionales hacia la zona 9,5-10 euros en los próximos meses.

_____________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad