X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Muebles Picó reestructura su red comercial y negocia una 'joint-venture' en Asia

F. C.. 30/09/2010 La firma local oferta a sus clientes particulares proyectos de decoración a medida que completan el 'contract' para el sector público y colectividades
José Picó, pte. de Muebles Picó.

VALENCIA (VP). Muebles Picó ha abierto una nueva línea de negocio para recuperar parte del negocio perdido en los últimos años por el impacto de la crisis económica. La firma de mobiliario valenciana ha introducido en su oferta el diseño de proyectos de decoración integrales a medida dirigido a particulares, que supone un complemento a los acuerdos de contract con organismos públicos y espacios de uso colectivo (restaurantes, hoteles,...). Para desarrollar el nuevo servicio, la compañía está firmando acuerdos con tiendas minoristas, arquitectos e interioristas, según explica Amparo Cortés, responsable de Administración.

La compañía ha sufrido una fuerte caída de ventas en el mercado nacional, lo que le ha llevado a volcarse en la exportación. En el ejercicio 2009, Picó facturó unos 2,5 millones de euros, menos de la mitad que a mediados de la pasada década. Las ventas exteriores han pasado de suponer en torno al 40% de la facturación al 80% en ese mismo periodo. Por ello, está llevando a cabo una reconversión de su red comercial, reduciéndola en España mientras que quiere duplicar su presencia en otros mercados.

Picó tiene una oficina comercial en Rusia y quiere potenciar su actividad en Estados Unidos, África y Asia. En estos momentos, exporta a más de treinta mercados, con especial importancia de los países árabes y del Este de Europa.

En el caso del mercado asiático, Picó está buscando una joint-venture con una compañía posicionada en la zona, que le permita abordar sus planes de expansión en la zona "con mayores garantías y menores costes", indica Cortés.

Picó, que celebra este año su 65 aniversario, centra toda su producción en España. Su planta, ubicada en Silla (Valencia) da empleo a unos 35 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad