X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mariner potencia el 'contract' y firma acuerdos de fabricación para otras compañías

F. C.. 01/10/2010 La exportación alcanza el 80% de las ventas del grupo valenciano de muebles e iluminación

VALENCIA (VP). "Hemos pasado de ser principalmente un fabricante de muebles para tiendas a centrarnos en mayor medida en el desarrollo de proyectos (contract)" explica Enrique Mariner, director de Márketing de la compañía valenciana Mariner. El ejecutivo explica que esta línea estratégica, centrada sobre todo en el mercado exterior, se está combinando con otra vía de actividad en desarrollo en España, la firma de acuerdos de fabricación para otras compañías, en este caso españolas. De esta manera, la firma espera combinar los crecimientos esperados en otros países con un impulso en la facturación nacional, que le permita volver a una senda alcista en facturación, tras las correcciones sufridas en los últimos ejercicios.

Mariner cerró el año 2009 con un volumen de negocio en torno a los doce millones de euros y la previsión para el presente ejercicio es "mantener ese nivel; si finalmente hay una nueva caída, será muy leve". En torno al 80% de la facturación del grupo procede ya de otros mercados, "sobre todo de fuera de Europa", frente al 60% de hace cinco años. La firma exporta a más de 60 países, a través de acuerdos con distribuidores minoristas, y tiene una importante implantación en los mercados árabes, Rusia y China -donde tiene presencia directa con una participación mayoritaria en la empresa local Sun Line-.

El responsable de Márketing destaca el crecimiento que está logrando en los países de África central, como Angola, Congo, Nigeria y Guinea Ecuatorial, a través de proyectos de contract para gobiernos y organismos públicos. Mariner cuenta con un representante comercial para la zona que se encarga de negociar los acuerdos con decoradores y arquitectos para trabajar en proyectos concretos.

REFUERZO DE CAPITAL

Mariner abordó en 2009 una importante ampliación de capital, para reforzar la compañía y abordar los nuevos proyectos. Según datos del Registro Mercantil, el importe suscrito ascendió a 24,4 millones de euros, lo que situó el capital social en 25,2 millones.

Mariner fue fundada en 1893 y cuenta con unos 160 empleados en plantilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad