X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIONES EL LUNES Y MARTES

Fabra se encontrará con Van Rompuy y buscará fondos europeos para pymes

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2013 El presidente de la Generalitat viajará la próxima semana a Bruselas y trasladará al Banco Europeo de Inversiones la necesidad de más financiación

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció este jueves que la próxima semana viajará a Bruselas donde mantendrá reuniones "al más alto nivel" y trasladará al Banco Europeo de Inversiones la "necesidad" que tiene la Comunidad de lograr "más financiación". Además, destacó la importancia de que la Unión Europea (UE) ayude a la autonomía valenciana en materia de políticas de empleo.

El presidente valenciano explicó en la sesión de control de Les Corts que el lunes y martes estará en Bruselas "para seguir tratando la necesidad de la defensa de los intereses de la Comunidad" y donde pondrá "énfasis en lo que tienen que ser la políticas del futuro". Así, señaló que se reunirá con el presidente de Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con el presidente del Banco Europeo de Inversiones y con el comisario europeo de Política Regional.

Von Rompuy y Fabra

En este sentido, señaló "la necesidad que tenemos de ajustar nuestras cuentas a la consolidación fiscal" debe ser algo que "también cale en la Unión Europea" para que podamos "seguir ofreciendo nuestras atenciones a la personas más necesitadas". "Necesitamos más financiación para nuestras empresas y pymes y eso hay que llevarlo al Banco Europeo de Inversiones para que nos pueda ayudar", resaltó Fabra, quien también destacó que importancia de contar con el apoyo de la UE en materia de políticas activas de empleo.

Alberto Fabra hizo hincapié en las "enormes oportunidades que ofrece la UE", integrada por "500 millones de consumidores que producen el 22 por ciento del PIB mundial". Asimismo, indicó que el 71 por ciento de las exportaciones de la Comunidad se dirigen a países europeos. Por esto, destacó que las políticas de la Generalitat "tienen que ir encaminadas a lo que desde la UE se va diciendo".

POLÍTICAS "COORDINADAS"

Así, indicó que las políticas del Consejo "deben ir de forma coordinada a las que nacen de la Unión Europea" y, al respecto, se refirió a la estrategia de política industrial y a la de innovación. Además, subrayó que desde 1989 a la Comunidad Valenciana han llegado fondos de la UE por más de 3.600 millones de euros, y solo en el período 2007-2013 se han desarrollado proyectos de fondos estructurales por valor de más de 990 millones de euros, en diversas materias como energía, investigación o desarrollo de las pymes.

En esta línea, aseguró que entre el 60 y el 80 por ciento de la legislación que afecta a los valencianos "está legislada en la Unión Europea" y, por este motivo, señaló que "tenemos que estar de forma activa" en Bruselas, donde ya ha estado en tres ocasiones y volverá la próxima semana.

Además, el presidente de la Generalitat subrayó que se debe seguir trabajando "en esta dirección" dado que hay "importantes infraestructuras en juego" y, al respecto, hizo referencia al Corredor Mediterráneo y a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad